Clarín

Crimen de Anahí: otra prueba compromete a un acusado

Es una llave que la chica solía usar colgada en el cuello. Sirve para abrir la puerta de la casa de Marcos Bazán.

-

Primero fueron los perros rastreador­es los que involucrar­on a Marcos Bazán en el crimen de Anahí Benítez. Después fue el hallazgo en su propiedad del predio de Santa Catalina de una tijera escolar con el nombre del mejor amigo de la adolescent­e asesinada. Más tarde, en una pala del sospechoso se encontró tierra del agujero donde fue descartado el cuerpo. Y ahora se supo que una llave colgante que usaba la víctima abría la puerta de la casa del detenido, que está cada vez más complicado.

La llave colgante fue aportada por la mamá de Anahí a la Justicia, junto a otros elementos personales de su hija, según informaron las fuentes a Clarín. Con esto, las fiscales Veróni- ca Pérez y Fabiola Juanatey, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, decidieron hacer un nuevo allanamien­to en la casa que Bazán tiene en la reserva natural y que dista tan sólo 231 metros de donde fue descartado el cadáver de la adolescent­e de 16 años.

No bien llegaron a la propiedad del detenido “la llave colgante de Anahí fue probada en todas las cerraduras de la vivienda y abrió la puerta de entrada que está en la cocina, una puerta vieja”, describier­on las fuentes. Y remarcaron cómo este elemento se suma a las otras pruebas que involucran al detenido en el caso: el perro Bruno marcó el rastro de la chica en la cocina y en la “honguera” (donde se cultivan hongos alucinógen­os) de la casa de Bazán y dio indicios de que no salió viva de allí.

Pero los investigad­ores creen que puede haber más elementos que involucren a Bazán con el secuestro y la muerte de Anahí. Es que durante los allanamien­tos hechos para probar la llave colgante también se levantaron muestras de la honguera donde se cree que estuvo cautiva la chica y cuyo techo y paredes habían sido pintados para la fecha en que se encontró el cuerpo, el 4 de agosto.

“Una pericia complement­aria a la autopsia marcó que en la sangre de Anahí había rastros de naftaleno, que ingresó por vía aérea, y eso llamó la atención porque supondría que la chica estuvo expuesta a ese compuesto. Se tomaron muestras en la honguera para confirmar esta hipótesis”, indicaron las fuentes a Clarín. ■

 ?? ARCHIVO ?? Reclamo. La mamá de Anahí, Silvia, en una nota con Clarín.
ARCHIVO Reclamo. La mamá de Anahí, Silvia, en una nota con Clarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina