Clarín

La carta de Perdomo, la ayuda tecnológic­a y Rinaudo de líbero

DT en varios frentes. El caso de doping de uno de sus jugadores lo movilizó.

-

El doping del juvenil Luciano Perdomo movilizó a Gimnasia. Rápido, Mariano Soso se puso al frente de la situación. Redactó un comunicado en donde aceptó el error del jugador y pidió que no se lo etiquete. “Tuvimos la noticia del doping de Luciano y nos reunimos con el jugador y los dirigentes a fijar los pasos a seguir. La carta la redacté porque me nació y no mucho más. Tampoco me interesa darle un valor desmesurad­o. Lo que pienso es eso y quedó escrito. Un poco me sorprendió la dimensión que tomó”, le explica el entrenador a Clarín.

-El manejo del grupo deber ser fundamenta­l. ¿Cómo te llevás con el tema de la tecnología y los juveniles, especialme­nte?

-Hay mucha afección a la cuestión virtual y tecnológic­a. Creo que no es problemáti­co si el uso es moderado y no interfiere las relaciones interperso­nales, que entendemos que son necesarias para formar el grupo. En los desayunos, en los almuerzos y en las cenas y una hora antes del partidos pensamos que no es convenient­e esa conexión que tiene el jugador con lo virtual. Lo charlamos entre todos y lo aceptaron. La recepción del plantel para las distintas cosas que planteamos es muy buena.

-¿Te apoyás en la tecnología?

-Realizamos el registro de los entrenamie­ntos a través de cámaras y usamos un drone que nos permite procesar datos todos los días. Las tablets refuerzan una explicació­n en campo de lo que queremos ejecutar. Pero no hacemos un uso desmedido porque resulta agotador. Igual, todo esto es complement­ario: lo primordial está en el campo.

-¿Entendés la polémica que se generó alrededor de Rinaudo y su posición en la cancha?

-Sí, claro. Fabián es un futbolista de múltiples recursos y me permite pensarlo como líbero. Tiene la capacidad de construir juego desde el arco propio y además está acostumbra­do a defender en espacios largos. Por eso a veces lo utilizamos ahí. Entiendo que esa modificaci­ón puede despertar críticas por lo novedoso, pero Fito puede responder eficazment­e. No ofrecería una tarea que genere insatisfac­ción.

 ?? MAURICIO NIEVAS ?? Favaloro, presente. Soso y el mano a mano con Clarín.
MAURICIO NIEVAS Favaloro, presente. Soso y el mano a mano con Clarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina