Clarín

Esta vez, en una semana de Champions, no hubo goles de citados por Sampaoli

Agüero había fallado un penal el martes y durante el miércoles no pudieron convertir Messi ni Dybala.

-

Sentado en algún sillón de las salas del predio de Ezeiza, frente a varios televisore­s, Jorge Sampaoli habrá mirado con atención, habrá analizado, habrá tomado notas y, en definitiva, habrá sacado conclusion­es. Quizás se preocupó más, o tal vez no se inquietó demasiado, pero seguro terminó con una sensación amarga: tras un martes en que Sergio Agüero había fallado un penal, ayer otros de los delanteros que convocó para enfrentar a Perú en la decisiva fecha de Eliminator­ias que se viene tampoco anotaron. Y quien sí lo hizo fue Gonzalo Higuaín. Sí: el que no está en la lista.

Massimilia­no Allegri, el entrenador de la Juventus, había decidido - por una cuestión meramente estratégic­a- que el Pipa comenzara el partido frente a Olympiacos en el banco de suplentes. Sin embargo, con el reloj apretando y el equipo sin poder quebrar la resistenci­a griega, el DT llamó al ex Napoli y la decisión le dio dividendos: Higuaín, en la primera situación que tuvo, marcó el gol que abrió el camino a la victoria. Apenas habían pasado nueve minutos desde su ingreso por Cuadrado. Para el argentino el gol no sólo valió en los papeles, sino también para acallar algunas voces críticas por sus últimas actuacione­s, en las que estuvo lejos de ser la amenaza goleadora que lo llevó a vestir la camiseta bianconera.

Mario Mandzukic confirmarí­a el triunfo con el segundo grito. Así, el club italiano alcanzó (con tres puntos) al Sporting de Lisboa, que cayó con el Barcelona en el otro juego del Grupo D. Fue ese uno de los partidos que se suceden cada tanto, en los que el equipo catalán no se luce. Lo ganó con practicida­d, con un gol en contra y sin un gran aporte de Lionel Messi, que seguirá a un gol de los 100 en competicio­nes europeas. Javier Mascherano estuvo en el banco.

En el equipo portugués, al que le faltaron ideas pero sobre todo ímpetu para buscar el empate, Marcos Acuña fue titular, vio la tarjeta amarilla y salió reemplazad­o a 17 minutos del final. Quien cumplió una buena tarea fue Rodrigo Battaglia, uno de los mejores en su equipo. Jonathan Silva entró en el segundo tiempo y Alan Ruiz no salió del banco.

Sergio Romero fue suplente en la cómoda victoria del Manchester United en Rusia (4-1 al CSKA Moscú), igual que Federico Fazio en el 2-1 de la Roma en Azerbaiyán, sobre el Qarabagh. Eso, de todos modos, no le habrá preocupado tanto a Sampa como ver gritar justo al que no llamó... ■

 ?? EFE ?? Arco cerrado. Prueba Messi. No entrará. No pudo marcar Leo.
EFE Arco cerrado. Prueba Messi. No entrará. No pudo marcar Leo.
 ?? EFE ?? Implacable. Higuaín fue suplente, entró, marcó en la primera y gozó.
EFE Implacable. Higuaín fue suplente, entró, marcó en la primera y gozó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina