Clarín

Harvey Weinstein

Productor de Hollywood.

-

El derrumbe

Era uno de los hombres más poderosos de la industria del cine. Pero ahora, le llueven las denuncias por acoso sexual. Gwyneth Paltrow y Angeline Jolie, las más recientes en apuntarle. Un escándalo.

Hollywood sigue revolucion­ado con el Caso Harvey Weinstein. El jueves pasado, The New York Times destapó el supuesto historial de acosos sexuales cometidos por el productor estrella, y las voces a favor y en contra continúan haciéndose oír. Ahora, a las denuncias iniciales que habían hecho, entre otras, actrices como Ashley Judd y Rose McGowan, se sumaron de dos figuras pesadas de la industria como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

En una entrevista con The New York Times, Paltrow -protagonis­ta de Shakespear­e enamorado- confesó que cuando tenía 22 años, antes de filmar la película Emma, Weinstein la invitó a un hotel a una supuesta reunión de negocios. Pero una vez ahí, la manoseó y se ofreció a hacerle masajes en su habitación. Jolie, por su parte, contó una historia similar durante el lanzamient­o de la película Playing by heart, a fines de los 90’.

Ambas actrices dijeron, además, que rechazaron los avances de Weinstein. Paltrow, incluso, contó que le dijo a su novio del momento, Brad Pitt, quien enfrentó al productor. Jolie, les escribió al Times un mail que decía: “Tuve una mala experienci­a con Harvey Weinstein cuando era joven, y como resultado, elegí no trabajar nunca más con él, y advertir a otros cuando lo hicieron”, sostuvo.

Ayer, otro de los que salió a hablar del escándalo del momento fue nada menos que George Clooney. “Es indefendib­le. Es la única palabra con la que se puede clasificar­lo”, dijo la es- trella de Los descendien­tes, muy cercano al productor. “Harvey lo ha admitido y es indefendib­le. Lo conozco hace 20 años. Me dio mi primer gran éxito como actor, en filmes como Del crepúsculo al amanecer, mi primera oportunida­d como director con Confesione­s de una mente peligrosa. Compartimo­s cenas, pero puedo decir que nunca presencié nada relacionad­o con ese comportami­ento”, soltó. ¿Una forma de no jugarse?

Muchos actores de renombre evi-

taron la polémica. Pero quedaron escrachado­s. Una periodista del diario The Guardian contó que consultó a varios que trabajaban para The Weinstein Company, pero que nadie quiso dar su opinión. Acto seguido publicó la lista, que incluye a Matt Damon, Ben Affleck, Colin Firth, Bradley Cooper, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Russell Crowe y Ewan McGregor, además de los directores Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Rob Marshall. ■

 ??  ??
 ??  ?? Jolie apunta. “De joven, tuve una mala experienci­a con Harvey”, dice.
Jolie apunta. “De joven, tuve una mala experienci­a con Harvey”, dice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina