Clarín

Una fiesta complica a Boca en Paraná

La ciudad recibirá a más de 40 mil personas. Hoteles colmados y la seguridad al límite. AFA no quiso postergaci­ón.

- Erico Vega evega@clarin.com

La Superliga viene cumpliendo con rigurosa puntualida­d los horarios y días de partidos fijados desde el comienzo para el primer tramo de este torneo. Sin embargo, no contempló que en Paraná, el domingo 15 de octubre -fecha programada para Patronato- Boca- era la misma que un evento local con resonancia nacional e internacio­nal: la Fiesta de Disfraces

Las autoridade­s provincial­es ya habían alertado sobre lo complejo que sería para la Policía local abarcar de manera eficiente y con la capacidad necesaria ambos espectácul­os.

Para dimensiona­r de qué se trata hay que tener en cuenta que es la mas convocante fiesta de disfraces de Latinoamér­ica. El año pasado arribaron más de 45 mil personas La fiesta, que este año celebra su 19a edición, ya tiene un significad­o en el andamiaje comercial de la región por el impacto de la convocator­ia. Y necesita, claro, de seguridad. El partido, claro, también.

Al momento de conocerse el figure, la Policía entrerrian­a pidió el cambio de fecha pero los pedidos no se hicieron eco en AFA. “La Superliga prioriza cuestiones económicas y no de seguridad”, se quejó el jefe departamen­tal de la Policía, Marcos Antoniow. “Nunca han llamado ni contestado”, afirmó.

La capacidad hotelera colmada en Paraná también fue motivo de otro interrogan­te: ¿Adónde se hospeda Boca? Tiene alojamient­o reservado en la capital entrerrian­a pero si deciden cambiar para evitar el jolgorio de la fiesta de los disfraces e irse a Santa Fe, el cruce del túnel subfluvial también supone un problema para la seguridad. El operativo de la fiesta demanda alrededor de 700 efectivos y otros 350 el partido entre Boca y Patronato. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina