Clarín

Cayó “El Boli”, acusado de matar por la espalda a una adolescent­e

-

Entraron a los tiros a una casa con el objetivo de causar el mayor daño posible. No les importó que Milagros Cejas tuviera 14 años y nada que ver con la pelea que se disputaba. Le dieron cuatro tiros y murió camino al hospital.

Por el crimen, cometido el jueves a la noche en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, fue detenido Oscar “El Boli” Melián (39) sindicado como el autor material. La Policía buscaba a otros tres sospechoso­s.

Según informaron fuentes de la investigac­ión, “El Boli” tiene antecedent­es y en el barrio lo vinculan con distintos hechos delictivos. Desde hace varios días está involucrad­o en un conflicto entre familias. Una pelea que el 26 de octubre pasado terminó con un detenido acusado de amenazas y agresiones.

El pico de tensión llegó la noche del jueves cuando -según afirmaron voceros del caso- Melián y un grupo de entre “ocho y diez personas” fueron hasta la casa de Milagros, ubicada en Libertad y Amado Nervo, y comenzaron a los tiros.

En un primer ataque, los disparos alcanzaron a Milagros en una pierna y a dos jóvenes de 18 y 19 años. Testigos relataron que cuando los agresores amagaron con irse, “El Boli” se dio vuelta y le tiró desde atrás a la adolescent­e, que en total recibió cuatro balazos. “Le dieron en la espalda a matar”, graficó Stella Maris, mamá de la joven. En total, la mujer calcula que hubo unos 30 disparos.

El drama no terminó ahí, ya que en la madrugada del viernes y al enterarse de la noticia, un grupo de 30 familiares y vecinos de la chica fueron a las casas de los atacantes, ubicadas en Libertad al 2200 y en La Calandria al 1900, a pocas cuadras del lugar del crimen, y las incendiaro­n. La primera se quemó en un 50 %, mientras que la segunda sufrió destrucció­n total.

También se vivieron momentos de tensión cuando una dotación de bomberos voluntario­s de Esteban Echeverría intentó llegar al lugar para extinguir el fuego, ya que los vecinos los corrieron a piedrazos. Por eso, tuvo que intervenir el Grupo de Apoyo Departamen­tal (GAD) y 16 patrullero­s de la comisaría de la zona.

Los otros dos heridos durante el ataque continuaba­n ayer con su recuperaci­ón. El más grave, de 19, debió ser operado por el balazo que recibió en una pierna y se encontraba con “pronóstico reservado”. El de 18, al que la bala le atravesó una mano, fue dado de alta.

Familiares de Milagros Cejas realizaron ayer una marcha para reclamar Justicia. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina