Clarín

Ahora, asoma Ancelotti

- Adrián Maladesky amaladesky@clarin.com

Perdió 1-0 en la ida del Repechaje, no pasó del 0-0 en San Siro, no va a Rusia 2018 y todos sus títulos de nobleza tiemblan. Italia ganó cuatro Copas del Mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), participó en 18 Mundiales (sólo faltó en 1930 y en 1958), es la tercera selección (detrás de Brasil y Alemania) en la tabla histórica y además jugó seis finales (perdió en 1970 y en 1994). Pero hoy sufre.

En Italia ya se habla de las graves consecuenc­ias que provocará la eliminació­n: la Federación de Fútbol que conduce Carlo Tavecchio podría ser intervenid­a por el Comité Olímpico. Además de los perjuicios económicos. Una revolución. Incluso si hubiera logrado el pasaje mundialist­a se esperaban cambios importante­s: Gian Piero Ventura, un técnico con escasos pergaminos y poco respetado por el plantel, no tenía garantizad­o dirigir al equipo en Rusia pese a que tiene contrato hasta 2020. Los jugadores no reconocen su autoridad y eso quedó demostrado cuando pidieron una reunión a solas después del partido ante Albania. Se habla de una autogestió­n, con el liderazgo de Gigi Buffon, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Daniele De Rossi. Lo concreto es que Ventura ya había perdido el mando antes del partido de anoche. Otro ejemplo: ayer fue titular el volante brasileño (nacionaliz­ado) Jorginho, conductor del Napoli, a quien hasta hace una semana el técnico no lo tenía en cuenta.

El gran candidato a sucederlo es Carlo Ancelotti, despedido del Bayern Munich pero lleno de prestigio. Carletto cuenta con un curriculum difícil de igualar en las grandes ligas europeas: ganó la Champions League con el Milan y con el Real Madrid, por ejemplo, y títulos en Inglaterra, Francia y Alemania y además fue el ayudante de Arrigo Sacchi en el Mundial 1994, donde Italia perdió la final con Brasil en definición por penales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina