Clarín

Fabián Doman pidió que echen a Úrsula Vargues

La panelista emitió un polémico tuit de sesgo antisemita, y el conductor dijo que “no debe continuar” en su ciclo.

-

El escándalo en torno a los tuits de Úrsula Vargues continúa sumando capítulos y tela para cortar. Luego de los polémicos comentario­s de la panelista, que generaron un repudio en las redes y en los medios, Fabián Doman, el conductor de Nosotros a la mañana (El Trece), donde ella es panelista, pidió la renuncia de la ex modelo.

Tras la explosión mediática de los dichos de Vargues a través de Twitter, la actitud de Doman fue cambiante. Úrsula había escrito, entre otras co-

sas: “Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaci­ones. No entiendo porqué nombrarlos los lastima”.

En un principio, el conductor dio su punto de vista y admitió que esos furibundos mensajes fueron a través de una red social, por lo que no podía tomar una decisión con respecto al futuro de Vargues dentro de su programa. Y esta mañana debatió al respecto, cara a cara, con la ex modelo. Sin embargo, dos horas más cambió drásticame­nte de posición.

En otro ciclo que conduce Doman, El

tratamient­o, fue muy duro y directamen­te pidió la renuncia de su compañera.Para comunicarl­o, leyó un mensaje privado que le mandó a la exmodelo sobre el mediodía -ayer a las 12.37 hs.-, dando a entender su irremediab­le decisión. “Úrsula, por el afecto y el respeto que te tengo, no

quería que te enteraras por las notas o por otras personas de mi pensamient­o. En los reportajes que he dado dije que no podía descartar tu alejamient­o del programa”, dijo. Y continuó con la lectura del mensaje: “La decisión no depende de mí sino de Kuarzo, la productora. Pero creo, y perdón por la sinceridad brutal, que en las actuales condicione­s no debes continuar en Nosotros a la mañana”.

Y luego remata: “No quería que lo supieras por terceros. Un beso”. Al finalizar la lectura, Doman pasó a desarrolla­r más argumentos que lo llevaron a tomar una medida tan drástica: “Una sociedad se construye con mínimos. En esos mínimos está, por ejemplo, la violencia de género, el antisemiti­smo, no robar, no estafar. Creo qué Úrsula no es conciente de lo que escribió”, agregó el conductor, muy serio. Y concluyó: “Esta es la sensación que me queda a mí después de escucharla esta mañana. Le importa, es una persona sensible, esta mañana pidió disculpas. Pero me parece que no entendió la gravedad de lo que escribió”.

En este contexto, también se expresó el INADI: “Repudiamos y consideram­os que los discursos de odio y de

intoleranc­ia no tienen lugar en la Argentina”, dice, entre otras cosas, en un comunicado.

 ??  ?? En la mira. Tras sus mensajes, a la ex modelo le llovieron críticas.
En la mira. Tras sus mensajes, a la ex modelo le llovieron críticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina