Clarín

Zannini comparte abogado con una firma acusada por coimas

-

El ex secretario Legal y Técnico de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, detenido con prisión preventiva desde el jueves por orden del juez Claudio Bonadio, designó como su abogado en la causa en que se investiga el encubrimie­nto de los autores del atentado a la AMIA al mismo letrado que había defendido a una empresa acusada de cobrar coimas a las empresas argentinas que querían hacer negocios con Venezuela durante el kirchneris­mo.

Mariano Fragueiro Frías, así se llama el defensor, fue abogado de la consultora Palmat Internatio­nal, que fue acusada por una fábrica de cosechador­as argentina de cobrarle un 15 por ciento de comisión para poder vender maquinaria al régimen chavista. La denunciant­e, según sostuvo el ex embajador argentino en Caracas Eduardo Sadous, dijo que el reclamo de ese pago funcionó como un pedido de coima, porque fue indicado por la estructura de la diplomacia paralela que montaron el kirchneris­mo y el chavismo para aceitar negocios irregulare­s entre Buenos Aires y Caracas.

Ayer, poco antes de que ingresara su defendido a los tribunales de Comodoro Py, Fragueiro Frías le anticipó a Clarín que el lunes “apelará el procesamie­nto con prisión preventiva” y que encontró a Zannini “bien de ánimo” “Es fuerte”, agregó, y recordfó que “ya estuvo preso” durante la dictadura.

Zannini está procesado por traición a la patria y encubrimie­nto agravado, con un embargo de 50 millones de pesos y fue el primero de los detenidos en la causa, cuando fue sorprendid­o en la madrugada del jueves en Río Gallegos, en momentos en que volvía de una cena con su familia. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina