Clarín

Recorrió 2.500 kilómetros en un auto para llevar al sicario que mató a su papá

Para los investigad­ores, el hijo del comerciant­e de Santa Cruz contrató al asesino. Su novia fue el nexo clave.

-

El crimen de Vicente Maillo (60), apuñalado en su casa de Río Gallegos, sigue acumulando detalles escalofria­ntes. Según los investigad­ores, el sicario fue trasladado desde Pilar a Río de Gallegos en auto que manejó el hijo menor de la víctima.

El joven acusado como autor material del homicidio, identifica­do como Cristian ( 23), fue detenido en Campana. Volverá ahora a recorrer esos 2.500 kilómetros para rendir cuentas ante la Justicia. Está acusado de haber actuado como sicario para la familia de Maillo, tras una pelea por el reparto de una herencia de 17 millones de pesos. Según los investigad­ores, cobró 200 mil pesos para cometer el crimen.

El asesinato de Maillo conmocionó a Río Gallegos la madrugada del 16 de noviembre, cuando apareció apuñalado en su cama en el marco de un supuesta entradera, hipótesis que se cayó a pedazos enseguida y puso en el foco al círculo íntimo de la víctima.

Dueño de dos bazares en Río Gallegos y querido por los vecinos, Vicente le había dado el apellido a José Maximilian­o (34) y Luis Gabriel (23), los dos hijos de su mujer, Claudia Susana Reina (54). Ellos tres más su abuela, María del Carmen Espiritoso (83), están acusados de haber comenzado a gestar el homicidio el mismo día que el comerciant­e decidió repartir su dinero. Todos fueron procesados con prisión preventiva y podrían ser condenados a perpetua.

Según consta en la causa, su suegra -quien se adjudicó el homicidio para desligar a su hija y sus nietos, aduciendo violencia de género de la víctima hacia su pareja- lo dopó cuando le hizo la cena aquel 15 de noviembre. Cuando el sicario lo atacó, el hombre estaba incapacita­do para oponer resistenci­a.

Las cámaras de seguridad ubican a Cristian en la puerta de la casa familiar junto a Claudia, también en una agencia de viajes donde compró el pasaje en avión para regresar a Buenos Aires. “Salió de Río Gallegos en el vuelo de las 2.40, justo después de haber cometido el crimen”, indicaron fuentes de la investigac­ión.

A Cristian lo detuvieron esta semana en Pilar. Para ese momento ya se había comprado un auto y una moto con la plata que había cobrado. Pero en esta historia hay un personaje que, para los investigad­ores, tiene un rol central y fue el nexo entre el clan familiar que planeó la muerte de Vicente y el sicario: la novia del hijo me- nor de Maillo, a quien había conocido mientras estudiaba en Buenos Aires.

Cuando la Policía de la DDI de Zárate-Campana fue allanarle la casa a la novia de Luis no la encontró y nada se sabe de su paradero. “Estamos convencido­s de que ella fue quien los contactó con Cristian y no sólo eso, también convenció al chico de que siguiera con el plan adelante cuando le confesó que no se animaba a cometer el crimen”. ■

 ??  ?? Detenido. El joven de 23 años acusado como sicario cayó en Campana.
Detenido. El joven de 23 años acusado como sicario cayó en Campana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina