Clarín

Centurión manda mensajes que le cierran más puertas para su vuelta

Sin mencionarl­o, desde Twitter, cargó contra el presidente. En Génova tuvo un semestre flojo: apenas cuatro partidos.

-

Desde que volvió a Génova, donde ya había estado en la temporada 2013/14, el periodismo de esa ciudad no ha dado cuenta de ningún incidente extradepor­tivo relacionad­o con Adrián Ricardo Centurión. Hay tres posibilida­des: 1) El muchacho mejoró de manera notable su comportami­ento fuera de las canchas. 2) La prensa no se interesa por espiar los movimiento­s del futbolista más allá del campo. 3) En Génova, un lugar tan cercano a los orígenes de Boca, han cerrado todos los boliches.

Descartada la tercera opción, es probable que los puntos 1) y 2) sean determinan­tes para que, hasta ahora, no nos hayamos enterado de ningún escándalo de Centurión desde que Boca decidió cortar su vínculo.

El futbolista fue importante para la última conquista xeneize: convirtió ocho goles en 22 partidos y aportó un desequilib­rio en el uno contra uno que sirvió para abrir trámites cerrados. Se recuerda especialme­nte una apilada en la previa del único gol ante Defensa y Justicia.

Con actuacione­s que generaron la

atención del entrenador Jorge Sampaoli, Centurión tuvo un primer semestre de 2017 que lo ubicó entre los mejores jugadores ofensivos del país. Su nivel de estos últimos meses desalentó cualquier expectativ­a mundialist­a. El muchacho formado en Ra- cing apenas sumó cuatro presencias en el Génova, que marcha 15° en el Calcio y a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Sin repercusió­n por su rendimient­o, Centurión volvió a llamar la atención con sus mensajes a través de las redes sociales. En Twitter, donde acumula 123.000 seguidores, festejó el triunfo en el último clásico y le dio un mensaje de apoyo a Darío Benedetto, tras la lesión. Ayer se despachó contra Daniel Angelici. Tuvo la delicadeza de no mencionarl­o.

El presidente xeneize fue categórico sobre el eventual regreso de Ricky: “No creo que vuelva. Somos agradecido­s con lo que hizo dentro de la cancha, pero no con lo que hizo afuera. Un jugador de Boca lo es durante las 24 horas”, le dijo a TyC Sports. ■

 ?? AFP ?? Con otros colores. Ricky, con la del Genoa. El equipo está mal: ganó tres, empató cuatro y perdió ocho.
AFP Con otros colores. Ricky, con la del Genoa. El equipo está mal: ganó tres, empató cuatro y perdió ocho.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina