Clarín

Canapino peleará hasta el final para poder celebrar después de siete años

- Luciana Aranguiz laranguiz@clarin.com

Agustín Canapino consiguió en 2010 su primer título en Turismo Carretera y, con 20 años, se transformó en el campeón más joven en la historia de la categoría. Desde entonces brilló también en el Súper TC2000 y dominó en el Top Race, en el que lleva ganados seis campeonato­s, el último hace apenas seis días. Pero no volvió a subirse a lo más alto en el TC. Mañana en La Plata, donde se cerrará la temporada, podría cortar esa sequía y volver a coronarse en la categoría más antigua e importante de Argentina. “Es una gran chance, ojalá la pueda aprovechar y pelear el título hasta el final”, contó el piloto de Chevrolet en una charla con Clarín.

“Después del 2010 tuve tres oportunida­des más. En 2012 fue cuando estuve más cerca porque llegué segundo a la última fecha, pero Giallombar­do ganó muy bien ese campeonato. En 2015 y 2016 también estuve peleando, pero no con chances tan concretas. Y hoy vuelvo a llegar segundo. Por eso estoy en La Plata con las mejores expectativ­as”, recordó Canapino, que es el escolta del líder de la Copa de Oro, Facundo Ardusso, con ocho puntos menos que el santafesin­o.

Ellos dos y Luis José Di Palma, tercero a 39,5 de la punta, son los tres máximos favoritos ( en total son ocho) para coronarse en el autódromo Roberto Mouras.

“Ardusso es el gran candidato por lo que muestran los puntos, pero ade- más porque maneja un Torino, la marca que ha dominado durante todo el año. También está Josito, un poco más atrás en puntos, pero también con un Torino y hay que tenerlo en cuenta. Y estamos nosotros en el medio. Haber llegado con chances a esta instancia es mucho más de lo que esperábamo­s”, analizó. -Después de tantos años corriendo en las mejores categorías de Argentina, ¿todavía sentís nervios o presión cuando estás ante una definición como esta?

-Son muchas las cosas que se sienten en un momento como este. Presión siempre hay. Cuando definís un campeonato es imposible que no se sienta presión, que no se sienta nerviosism­o. Yo siempre trato de transforma­r todas esas sensacione­s en motivación y que todo eso me ayude para estar concentrad­o en cada momento. Porque en este deporte no podés cometer errores, no te podés equivocar. Pero además de la tensión y la presión, se siente mucha adrenalina y ansiedad. Todas esas sensacione­s se juntan y se disfrutan mucho porque es un privilegio poder formar parte de una definición en una categoría como el Turismo Carretera, que es por lejos la más competitiv­a del país.

Para el arrecifeño el título podría empezar a cerrar una gran temporada en la que ya se llevó el título en el Top Race y también tiene chances en el Súper TC2000, donde está cuarto a 40 puntos del líder Ardusso a falta de una fecha.

“Ahora estoy todavía disfrutand­o del título del Top Race, que no fue nada sencillo, y al mismo tiempo trabajando con la cabeza puesta en lo que va a pasar en La Plata con el TC, que también va a ser muy intenso. Y después se viene el Súper TC2000 en el que tengo que ganar todo si quiero ser campeón. Las últimas semanas fueron de muchísima actividad, sin descanso, pero sabía que este fin de año iba a ser así. Y la verdad es que lo disfruto mucho porque esto es lo que me gusta. Cuando empecé a correr a los 15 años ni me imaginaba que iba a vivir lo que estoy viviendo hoy”, contó Canapino.

Y afirmó que, más allá de lo que pase en las próximas semanas, esta ya es una temporada “excelente”. “Mi objetivo siempre a principio de año es poder pelear los tres campeonato­s que corro y poder ganar una o más carreras. Eso ya lo cumplí. Y además, ya gané un título, que es siempre el máximo objetivo. Pero quiero otro y vamos a intentarlo hasta el final”, anticipó. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina