Clarín

Real Madrid transpiró más de la cuenta pero logró instalarse en una nueva final

El equipo de Zidane perdía y a los locales les anularon un gol. Cristiano Ronaldo y Bale, los goles madrileños.

-

Le costó más de lo esperado al Real Madrid pero logró el primer paso de su objetivo: le ganó 2-1 al modesto equipo local, Al Jazira y se metió por segundo año consecutiv­o -y por tercera vez en las últimas cuatro ediciones- en la final del Mundial de Clubes. El sábado, a las 14 de nuestro país, se enfrentará con Gremio de Porto Alegre y buscará igualar las tres conquistas que tiene el Barcelona en este certamen. Y, además, ser el primer bicampeón de la competenci­a.

Había, lógicament­e, enormes diferencia­s futbolísti­cas entre ambos rivales. Resultaba impensado que Al Jazira se fuera al descanso con la ventaja 1-0. Pero así sucedió. Y el Real Madrid tuvo que transpirar más de la cuenta. Contra todo pronóstico, el equipo de Emiratos Árabes arrancó ganando, pero Cristiano Ronaldo y Gareth Bale (casi se lo saca Cristiano pero erró con el taco) dieron vuelta el marcador en el complement­o.

La primera mitad había culminado con la sorpresa más grande de los últimos tiempos a nivel futbolísti­co con la ventaja para los locales. El gol llegó por un error de la defensa de los europeos bien aprovechad­o por Al Jazira. Mbark Boussoufa le ganó la pelota a Achraf Hakimi, que por no despejar le dejó la chance de prosperar en el terreno, el 10 abrió para el brasilero Romarinho (el que le hizo un gol a Boca en la Bombonera en la final de la Copa Libertador­es 2012, jugando para Corinthian­s) que definió bien ante la marca de Varane. Enganchó y la colocó con la derecha. Sorpresa mundial.

Antes de ese momento, al Real Madrid le anularon bien un gol con la utilizació­n del VAR. Casemiro cabeceó, y tras un desvío, la pelota se metió en el acro, pero Benzema, quien también había saltado en búsqueda del balón, participan­do de la jugada, estaba en posición adelantada.

En el arranque del complement­o Al Jazira tuvo la chance de aumentar la ventaja. A los cinco minutos Ali Mabkhout recorrió junto a Mbark Boussoufa unos cuarenta metros con la defensa del Real persiguién­dolos. El 7 esperó a que le salga el arquero

Navas y abrió para el 10 del equipo local que la empujó (en posición adelantada milimétric­a) y salió festejando. Otra vez el juez anuló la jugada con la utilizació­n del VAR. Una oportunida­d así, con tanto tiempo para ejecutar y para ponerse 2-0 es difícil que no tenga consecuenc­ias si se erra. Y así fue.

A los pocos minutos apareció Cristiano Ronaldo para el empate. El portugués encontró un pase de Luca Modric de espaldas, giró y remató cruzado para dejar sin oportunida­d al ar- quero Khaled Alsenaani, quien entró por el lesionado capitán Ali Khaseif.

A partir de allí las situacione­s para los españoles se sucedieron. Una tras otra. Sólo el arquero y las falencias propias de los merengues (hoy de negro) le dieron vida a Al Jazira que lamentó muchísimo la situación desperdici­ada. Y el gol del desequilib­rio finalmente llegó a los 36’ con un zurdazo de Gareth Bale tras una buena jugada colectiva.

Así, Real Madrid será el primer equipo que juegue dos años consecutiv­os una final del Mundial de Clubes. En la Copa Interconti­nental los últimos habían sido Boca (2000 -le ganó 2-1 al Real Madrid- y 2001 -perdió con Bayern Munich 1-0) y Milan (1993 y 1994, perdió las dos ante San Pablo y Vélez, respectiva­mente). Además, el conjunto merengue (fue campeón en 2014 y 2016) también buscará igualar al Barcelona, que tiene 3 Mundiales de Clubes (2009, 2011 y 2015). ■

 ?? REUTERS ?? MUNDIAL DE CLUBES: VENCIÓ 2 A 1 AL MODESTO AL JAZIRA Siempre está. Cristiano Ronaldo saca el remate para el 1 a 1, el que empezó a desmoronar al rival.
REUTERS MUNDIAL DE CLUBES: VENCIÓ 2 A 1 AL MODESTO AL JAZIRA Siempre está. Cristiano Ronaldo saca el remate para el 1 a 1, el que empezó a desmoronar al rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina