Clarín

Se entregó Fabbro, el futbolista acusado de abuso

Fue en México. El ex River y Boca dijo que pedirá la extradició­n a la Argentina, donde se realizó la denuncia.

-

El futbolista Jonathan Fabbro, quien se desempeñó en Boca y River, entre otros clubes, se entregó ayer ante la Justicia de Puebla, en México. Era buscado por Interpol a raíz de un pedido de captura lanzado por la Justicia argentina el 4 de diciembre, en el marco de una causa por abusos sexuales a su ahijada de 11 años.

Fabbro, de 35 años y jugador hasta hace pocos días del Lobos de Puebla, se presentó ante una sede judicial. Lo hizo por consejo de su abogado, que ahora solicitará la inmediata extradició­n a la Argentina.

El jugador tenía un pedido de captura nacional e internacio­nal, solici- tado por el juez Santiago Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal Nº 32.

Fabbro, nacido en la Argentina pero nacionaliz­ado paraguayo, está acusado de “haber abusado sexualment­e de una menor de 11 años entre 2012 y 2016. Los abusos habrían consistido en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbaci­ón que empezaron a los 6 años aproximada­mente”, indica la solicitud del magistrado. El caso se inició con la denuncia de la madre de la menor, quién relató a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicaci­ón que habría mantenido la nena con Fabbro, que es su padrino.

El futbolista sumó días atrás otra causa judicial: una fiscal de Paraguay lo imputó por abuso sexual de una nena de 5 años y también pidió su captura internacio­nal.. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina