Clarín

Una llave podría ser la clave para identifica­r un cuerpo hallado en un basural

Lo halló un changarín en un auto. Tenía una llave: quieren ver si es de la casa de un obrero que está desapareci­do.

- Carlos Guajardo chubut@clarin.com

Un misterioso asesinato conmueve a Comodoro Rivadavia: un cadáver incinerado y desmembrad­o fue hallado por un changarín en el baúl abierto de un auto abandonado en un barrio periférico de esa ciudad. Aún no se pudo determinar ni siquiera el sexo de la víctima y la única pista es una llave.

Según las primeras informacio­nes, fue en la calle Harrington, en la zona industrial de esa ciudad petrolera, donde se localizó el cuerpo en el interior del baúl de un viejo Chevrolet 400, además de prendas, un bidón con líquido inflamable y guantes.

Debajo del cuerpo se hallaron fragmentos de ropa que serán sometidas a pericias. También, la llave de una casa. Mientras se aguarda el resultado de la autopsia, se inspeccion­a toda la zona en busca de pistas.

Un dato le agrega otra cuota de misterio al hallazgo: era tal el estado de descomposi­ción del cuerpo que en un primer momento nadie pudo arriesgar si es hombre o mujer.

El jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, el comisario Claudio Crettón, dijo que el cuerpo fue encontrado de madrugada: “Estaba en un sector del cerro donde hay varios restos de vehículos y basura”. Agregó que el homicidio dataría de “tres o cuatro días” y adelantó que sospechan que podría ser “una persona que lleva desapareci­da varios días”. Pero fue cauteloso: “Hay que esperar la autopsia”.

El hombre desapareci­do es un obrero que fue visto por última vez el 11 de diciembre. El comisario dio detalles sobre el hallazgo y dijo que “en el baúl se encontraro­n restos de un cadáver al que le faltaban los pies y brazos, y estaba calcinado”. También contó que el changarín que encontró el cuerpo salió corriendo espantado y esperó varias horas para hacer la denuncia.

“Primero, no avisó por temor pero luego se comunicó con la comisaría y puso en conocimien­to lo que había hallado. Lo buscaron y llegaron al sitio”, indicó Crettón. Y reveló: “Eran prácticame­nte huesos: le faltaba el pie y brazo izquierdo, porque fue comido por animales”.

“El hombre buscado es Eriberto Villalba, de estatura baja, que podría coincidir con el cuerpo hallado”, agregó el comisario. “Necesitamo­s que la Justicia autorice el uso de la llave que fue encontrada al lado del cadáver para ver si es de la casa del hombre que estamos rastreando”, apuntó. ■

 ?? EL PATAGÓNICO ?? Escenario. El lugar donde se halló el cuerpo calcinado.
EL PATAGÓNICO Escenario. El lugar donde se halló el cuerpo calcinado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina