Clarín

La hermana de Fabbro lo defiende: dijo que se entregó para declarar

-

"No puedo atacar a mi sobrina porque la amo. Yo sería la primera en ir y matarlo si dudara un segundo de su inocencia. Soy madre", dijo Anabel en los estudios de TN. Es la hermana del futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abusar sexualment­e de su ahijada desde los 6 a los 11 años.

"Sí, es verdad que los nenes no mienten, pero son manipulabl­es. La madre puede ser que la haga mentir. Está la hipótesis de que le haya pasado con otra persona y, ante la duda, digan que es mi hermano", disparó sobre la ex mujer de su hermano mayor, padre de la víctima, que acusa al ex futbolista Fabbro.

El argentino nacionaliz­ado paraguayo se entregó el miércoles en México junto a su novia, la vedette Laris- sa Riquelme. Fue luego de tres semanas que venía siendo buscado por Interpol.

Más allá de la causa que enfrenta en nuestro país, Fabbro también fue imputado en Paraguay por el abuso de una nena de 5 años.

"Estoy convencida de que van a demostrar la inocencia de mi hermano. Me pone muy triste que lo condenen en la tele. En el informe médico dice que no hubo violación, que la nena es virgen", detalló Anabel respecto a los resultados positivos de abuso determinad­o por los psicólogos tras las entrevista­s a la nena mediante cámara Gesell.

La hermana de Fabbro sí reconoció que "puede haber abuso sin penetració­n", pero no de parte de su hermano, ex futbolista de River y de Boca.

"Ella (por la ahijada de Fabbro) lo hubiese contado a los 6 años. Ella tuvo una situación extraña con un compañero, que se le metió en la pieza. Y nos contó. A raíz de eso, la empezamos a traer todos los fines de semana a casa", relató la mujer.

Así, la tía de la nena quiso resaltar el estado de "desprotecc­ión" en el que estaba la víctima y su hermano mayor, quien fue el que vio los chats fuera de lugar entre el futbolista y la nena. El padre de la nena vive en Paraguay y no es querellant­e en la causa. Nunca declaró.

"Detrás de esto hay una motivación económica", dijo cuando se refirió a la causa de abuso sexual que enfrenta Fabbro en Paraguay.

"Sé que es raro que se den dos casos al mismo tiempo. Pero allá es la mamá la que habla, no la nena. Tenemos captura de pantalla de que fue una extorsión".

Es la primera vez que Anabel habla frente a cámara. El jueves, en el programa Este es el show (eltrece), donde también habló su madre, había dado su primera entrevista telefónica. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina