Clarín

Los locales definirán si aceptan visitantes

-

“Nuestro próximo desafío es el regreso de los hinchas visitantes a los estadios”. Con poco más de una decena de palabras, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, reveló cuál es el objetivo que tendrá en conjunto con AFA para lo que se viene. “Queremos que las tribunas que se ven deshabitad­as terminen llenas y que sean seguras”, agregó.

El plan, que ya fue presentado por Claudio Tapia, tiene como fecha de ejecución una vez finalizado el Mundial de Rusia, desde agosto de 2018, con seis meses de prueba para apuntar con todo al 2019.

“No queremos repetir los errores del pasado. Para hacer todo igual, mejor no hacer nada”, disparó.

La idea principal es la de la creación de una especie de pasaporte del hincha, similar a lo que la FIFA implementó para el Mundial, el Fan ID. Se trata de un registro de hinchas pa- ra poder controlar quiénes irán a la cancha y así minimizar los riesgos.

El otro punto fuerte será cómo se expenderán las entradas, que ya no estarán en manos de los clubes. “La venta será por Internet o a través de una aplicación. Así vamos a tener los datos de quién las compra y cómo se traslada hasta la cancha. La informació­n se va a validar con el Ministerio de Seguridad”, contó.

La decisión de la presencia de visitantes o no en la cancha estará en manos de los clubes locales y no existirá la reciprocid­ad. Es decir que si un equipo acepta recibir foráneos en su estadio, el club rival no estará obligado a devolver la gentileza.

Así será difícil que los clubes grandes acepten esta medida, porque perderían lugares para su propia gente. “Todavía no tenemos informació­n de clubes que no quieran recibir visitantes”, aseguró. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina