Clarín

Posibles multas por las tribunas vacías

-

En los planes de la Superliga hay uno que va a traer cola. Mariano Elizondo, su presidente, reveló ayer que una de las ideas para el futuro es la de implementa­r sanciones económicas para los clubes que no llenen sus estadios.

“Es una alternativ­a para el futuro, queremos hacer lo mismo que en España, donde los clubes tienen que tener al menos un 75% de las tribunas que enfoca la TV colmadas”, reveló el hombre que manda en la nueva estructura profesiona­l que maneja el torneo local.

Esa idea, tomada de las principale­s ligas europeas, tiene un objetivo claro: posicionar al fútbol argentino en el mundo, mostrando una cara fuerte y atractiva. Se suma también a la llegada del horario de los domingos a las 11 de la mañana, ideal para Europa y Asia por la diferencia horaria.

“Sabemos que no podemos implementa­rlo ya mismo, pero se hará en el futuro. Nuestra intención es hacer todo sin saltarnos varios pasos y no adelantarn­os”.

En España, este año, el Celta de Vigo, de la primera división, fue sancionado por la Liga, debido a que no cumplió con el mínimo de público establecid­o en sus tribunas. Allí, la sanción es aún mayor si la afluencia de público es incluso menor al 50%. No fue el caso del conjunto gallego, que pasó esa mitad, pero no llegó a los tres cuartos.

Celta recibió para la temporada que se está desarrolla­ndo unos 12,5 millones de euros en concepto de derechos de televisión de sus partidos. Tras la medida, el club gallego debió bajar el precio de las entradas para atraer a sus hinchas y no volver a sufrir con las multas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina