Clarín

Sin chance de volver al Ciclón, Ortigoza se incorpora a Central

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com

Se había ido en julio, cuando la propuesta de renovar por un año -con una sustancial baja en su sueldo- no lo satisfizo. Su paso por Olimpia de Paraguay, acotado en los plazos (solo estuvo cuatro meses) y con poco rodaje (13 partidos y un gol, de penal, en la derrota 2-1 frente a Deportivo Capiatá), no fue lo esperado.

Ya con el pase en su poder, Néstor Ortigoza aceptó culposo el costo de haberse ido tras sus fructífero­s seis años en San Lorenzo y se puso nuevamente a disposició­n, por si cabía la chance de tener un lugar en el plantel. Tuvo una reunión con Matías Lammens para limar asperezas tras aquella salida precipitad­a y despejó dudas sobre su físico, con un trabajo personaliz­ado con un PF particular en las dos últimas semanas en Luján.

Sin embargo, la decisión pasaba no sólo por recibir el OK del presidente, su actualidad también sería evaluada por el DT Claudio Biaggio, quien ya había advertido que la búsqueda de refuerzos se orientaba a otros puestos (volante derecho y delantero con gol). No pudo ser, no hay marcha atrás. Su intención de regresar a San Lorenzo no prosperó y tras coquetear también con un posible fichaje en Tigre (lo pidió Cristian Ledesma, con quien jugó en Argentinos Juniors), finalmente se incorporar­á a Rosario Central.

El volante de 33 años, que en San Lorenzo sumó tres títulos (Torneo Inicial 2013, la Copa Libertador­es 2014 y la Supercopa Argentina 2015), acordó un vínculo por 18 meses. La negociació­n la llevó adelante Gustavo -su hermano y representa­nte- al acercar posiciones con su excompañer­o en San Lorenzo, Mauro Cetto, actual manager deportivo canaya. Néstor viajará hoy a Rosario para cumplir con los exámenes médicos de rigor y de no mediar inconvenie­ntes mañana firmará el contrato.

Si los dos equipos avanzan en la Copa Sudamerica­na, donde los de Boedo empezarán con Atlético Mineiro y los de Rosario ante San Pa- blo, podrían llegar a cruzarse en alguna instancia del segundo torneo continenta­l. Se descuenta que la gente del Ciclón lo recibirá con una ovación.

El regreso de Ortigoza podía tomarse como un “golpe de efecto” para atenuar el enojo de los hinchas de San Lorenzo por el recién concretado pase deJulio Alberto Buffarini (otro referente del equipo tricampeón) a Boca, que se manifestó fuertement­e en las redes. Lo económico marca hoy la agenda en el club. La merma de ingresos, pues no jugará la Libertador­es y la Sudamerica­na da menores premios, implica achicar un plantel de 66 profesiona­les, al que se añaden los contratos a juveniles.

Sin ventas concretas (más allá de los rumores con Cerutti, Blandi, Paulo Díaz y Belluschi como protagonis­tas) sumar a Orti generaba un desfasaje en las cuentas y superpobla­ción en un puesto que cuenta con Mercier, Quignón, Piris da Motta, el lesionado Mussis y el juvenil Moyano. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina