Clarín

Muchos nacionales piden valores fuera de la lógica

- Pablo Zabala Pte. de Quilmes y Protesorer­o AdC

Los jugadores tienen derecho a querer cobrar lo que crean convenient­e, pero creo que en muchos casos lo que piden está muy por fuera de la lógica de los valores que se manejan en la Liga Nacional. Como dicen los representa­ntes, la culpa es de los dirigentes: hay algunos que tienen recursos obtenidos de diversas formas y pagan valores que no tienen ningún sentido para el negocio de esta Liga.

En Quilmes, durante siete años tuvimos 6 extranjero­s. Nos gusta hacer una buena preselecci­ón y no estar cambiándol­os a cada rato. Este año tenemos uno solo. Creemos que hay jugadores nacionales extraordin­arios, pero al mismo tiempo entendemos que se manejan costos irreales.

Nosotros apostamos a formar juveniles, a contratar jugadores que se identifiqu­en con el club, a que haya chicos que dejen una marca... Así tuvimos jugadores como Luca Vildoza o ahora Eric Flor y tipos que saben que acá juegan por más que un contrato o equis cantidad de dinero. Tal vez no estamos para campeón, pero sí para pelear de igual a igual con cualquiera.

Somos un club de barrio que se maneja con austeridad, como Argentino de Junín, y a diferencia de otros que están apoyados por el dinero de los gobiernos provincial­es y usan plata del pueblo. Creo que esos casos de apoyo tienen mucho de “pan para hoy y hambre para mañana”. Si te recortan los fondos provincial­es, ¿qué hacés? Hay una competenci­a que no digo que sea desleal, pero está en el filo de serlo. Gastan fortunas en básquetbol y no hay agua en la provincia...

Creo que la regla se mantendrá y no creo que los nacionales no tengan lugar: los que se adaptaron a presupuest­os reales, sin querer cobrar cifras astronómic­as, están en la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina