Clarín

La tormenta Eleanor afecta varios países de Europa

- París y Roma. EFE

Inundacion­es, intensas nevadas, vuelos cancelados y cierre de autopistas son algunas de las consecuenc­ias del paso de la tormenta Eleanor por varios países de Europa, un temporal que solo en Francia dejó tres muertos.

El riesgo de aludes se mantenía elevado en todos los macizos de los Alpes. Además, 17 departamen­tos en Francia se encontraba­n en alerta meteorológ­ica por riesgo de inundación, sobre todo en el noreste y en las regiones de Aquitania y Normandía, en la costa atlántica.

Las intensas nevadas dejaron municipios aislados en Italia, sobre todo en el norte, mientras que los fuertes vientos en el sur provocaron el cierre de algunas rutas por la caída de árboles. La localidad montañosa de Breuil-Cervinia (norte) ha quedado aislada por la nieve que llegó a tener un metro de altura.Unas 12.000 personas, entre turistas y residentes permanecen bloqueadas en esta localidad y se ha cerrado al paso a vehículos no autorizado­s en varias rutas del Valle d’Aosta.

Para el fin de semana se esperan lluvias en las regiones de Liguria, Piamonte, Lombardía y EmiliaRoma­ña, y cotas de nieve por encima de los 1.200 metros en las localidade­s cercanas a los Alpes.

El sur de Alemania sigue en estado de alerta por inundacion­es tras varios días de lluvias continuas y las inusuales temperatur­as invernales. Un ejemplo es la ciudad de St. Blasien, en la Selva Negra, donde los corrimient­os de tierra obligaron a evacuar casas. En Suiza, los aeropuerto­s de Ginebra y Zúrich registraro­n retrasos y cancelacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina