Clarín

Mejoran la forma de pago y confían en que Pratto llegará muy pronto

San Pablo había rechazado los plazos, no la cifra. El delantero se sumaría al plantel la semana próxima.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Si bien las negociacio­nes están encaminada­s, el cierre de la operación se sigue dilatando. Ayer, surgió un nuevo obstáculo, pero en River confían en que podrán sortearlo para que la semana que viene Lucas Pratto empiece a probarse la banda roja. San Pablo rechazó la primera oferta, de 11 millones de dólares. Pero no por el monto, sino por las condicione­s de pago. Y desde Núñez hicieron una contraofer­ta y creen que en las próximas horas -a más tardar lunes o martes-, el pase se hará.

La oferta que River realizó ronda los 11 millones de dólares, pero lo que está trabando la negociació­n no es el monto, sino la forma de pago. El club millonario propuso que la erogación de dinero se haga en tres años, con cuotas semestrale­s. En Brasil dijeron que no. Ahora, la contraofer­ta de River será reducir el tiempo de los pagos y elevar el monto de cada una de las contribuci­ones. Además, también se agregaría una cláusula de otros dos millones de dólares por objetivos, de acuerdo al rendimient­o que tenga en el futuro el delantero.

Ayer, el ex jugador brasileño, Raí, hoy director deportivo del San Pablo, había puesto algo de cautela. “Existió una propuesta que no atiende aún nuestros intereses. Es una negociació­n que aún debe durar un tiempo más”, afirmó. En tanto, Pratto ya le pidió a la dirigencia de San Pablo que aceptaran la oferta. Se quiere venir a la Argentina sí o sí. Además de la posibilida­d de jugar en River, busca estar cerca de su hija, que vive en La Plata. El propio Raí lo admitió: “Quiero dejar en claro el carácter de Pratto. Él tiene una situación familiar que quiere resolver, pero nunca dejó de lado el compromiso con el club. Dejó claro que desea volver a la Argentina”.

Ayer, Pratto se entrenó nuevamente con el plantel de San Pablo y sigue esperando una resolución. Es por eso que tuvo que postergar el regreso a Buenos Aires. De todos modos, desde el entorno del jugador también confían en que la operación se terminará realizando y que la semana que viene Pratto se sumará al plantel de River.

El que espera también una resolución favorable es Marcelo Gallardo, pero ahora desde Miami, el lugar en el que el plantel comenzará hoy la pretempora­da. Allí también esperan por Franco Armani. El arquero se despidió de Atlético Nacional, ovacionado por los hinchas del club colombiano, por lo que ya es jugador de la institució­n de Núñez. “Me voy a jugar al club más grande de la Argentina. No podía decirle que ‘no’, espero lograr allá todo lo que logré en Atlético Nacional”, aseguró el arquero, que firmará un contrato por tres años. Antes de viajar a Miami, hará escala en Buenos Aires para hacerse la revisión médica y rubricar el vínculo.

Los otros dos arqueros que River tendrá en el plantel serán Enrique Bologna y Germán Lux. En tanto, Augusto Batalla se fue a préstamo a Atlético Tucumán, sin cargo y sin opción de compra. “Me voy a Tucumán con la valija llena de ilusiones y sueños”, expresó el joven arquero en La Red. ■

 ?? LANCE! ?? Ultimos días en San Pablo. Lucas Pratto ayer volvió a entrenarse con su club brasileño y espera...
LANCE! Ultimos días en San Pablo. Lucas Pratto ayer volvió a entrenarse con su club brasileño y espera...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina