Clarín

Caso Nahir: los chats de la víctima revelan en detalle cómo ella le pegó

Contó que la acusada y una amiga le dieron la cabeza contra la pared y que casi se desmaya. Dudas con una testigo.

-

La Justicia accedió al contenido del celular de Fernando Pastorizzo (20), el joven asesinado de dos balazos en Gualeguayc­hú el 29 de diciembre. En los mensajes, la víctima contaba que había sido atacado en un boliche por Nahir Galarza (19), imputada y detenida por el crimen, y por una amiga de la chica. En la misma conversaci­ón daba a entender que no podía denunciar a la joven porque su papá es policía.

“Fue la hija de mil p… de Nahir y otra más por no querer estar con ella. Filmé que me estaban cagando a palos”, decía Fernando en una conversaci­ón de WhatsApp con un amigo.

En el mismo chat, el joven asesinado describía la golpiza que sufrió días antes de morir. “Me llamó hasta la puerta para hablar y yo como un pelotudo fui. Me agarraron de los pelos, me empezó a dar la cabeza contra la pared y ahí casi me desmayo”, relataba Fernando. “Se me empezó a poner todo negro la vista y el pómulo, semejante piña me metieron. Tengo hinchado, y los brazos y la panza todo como golpeado”, agregaba.

Luego, aseguraba en diálogo con su amigo que, por los dichos y las piñas, terminó quebrándos­e: “Lo peor que se metieron con mi familia a decir de todo mal, cosas horribles y ahí me largué a llorar”.

Además, contaba que no le permitían irse por el video que había filmado en el que había quedado registrada la agresión. “Lo borré y tampoco me dejaban porque decían que iba a hablar. Le juré que no”, sumaba.

En otra parte de la charla, explicaba que las mujeres lo habían amenazado con decir que, en realidad, él les ha- bía pegado. Y cuando su interlocut­or le aconsejaba denunciar a Nahir, Fernando contestaba que el papá de la chica era “gorra”, en referencia a Marcelo Galarza, que es oficial principal de la Policía de Gualeguayc­hú. A su vez, aclaraba que la familia de la joven sabía lo que había ocurrido, ya que se lo había comentado al primo y la tía de Nahir.

“Valió la pena mi cagada a palos si se deja de joder, pero jamás pensé que me podía llegar a hacer eso después de años”, decía Fernando.

El peritaje de los celulares está a cargo del ingeniero Fernando Ferrari, de la Procuració­n General de Entre Ríos. El principal objetivo, al analizar su teléfono y el de Nahir, es saber qué tipo de relación tenían. Si se demuestra que entre ellos existía un vínculo de pareja y que, además, la joven actuó con alevosía, ella podría ser condenada a prisión perpetua.

Entre el miércoles y ayer, se le tomó declaració­n testimonia­l a una supuesta testigo. Se trata de una mujer de unos 55 años que insinuó que el que llevaba el arma el día del homicidio era Fernando y no Nahir. “La señora, que vive en la zona, dijo que vio a los jóvenes salir en la moto de Fernando de la casa de Nahir. Y que, a unos 7 o 10 metros, percibió un bulto bajo la ropa de Fernando a la altura de la cintura y los genitales”, precisaron a Clarín fuentes de la investigac­ión, que aclararon que existen muchas contradicc­iones en la versión de la mujer.

“Dijo que no llevaban casco, cuando en la escena del crimen se encontraro­n dos, y que observó esa secuencia a las 5 de la mañana y que, para ese momento, ya era de día, cuando el 29 de diciembre amaneció a las 5.45”, sostuvo la misma fuente. Por último, la mujer no quiso explicar ante las partes por qué tardó tantos días en acercarse a la Justicia. Extraofici­almente, señaló que se demoró porque había estado ocupada por tener internado a un familiar. ■

 ??  ?? Fernando Pastorizzo. Murió al recibir dos tiros, uno por la espalda y otro de frente, el 29 de diciembre.
Fernando Pastorizzo. Murió al recibir dos tiros, uno por la espalda y otro de frente, el 29 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina