Clarín

Un sillón, un baño y un final sorpresivo

- CÓMO ES LA PUESTA

Arde la ciudad. Afuera llueve. Y en el departamen­to, puertas adentro, los que están prendidos son ellos.

Hace mucho calor y el aire acondicion­ado no funciona. El ardor, con dirección de Luciano Cáceres, se estrenó el viernes 5 de enero en el teatro Auditorium de Mar del Plata. Escrita por el joven bonaerense Alfredo Staffolani, la protagoniz­an el propio Cáceres, Valentina Bassi, Joaquín Berthold y Santiago Magariños.

Con producción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, El ardor propone una reflexión sobre los vínculos familiares. En medio de un calor insoportab­le, la familia de Rita (Bassi), una maestra de apoyo escolar, Marco (Cáceres), un escritor de artículos en blogs y Manu (Magariños), el hijo adolescent­e en pleno despertar sexual, planea un viaje a una casa en el Tigre. Pero recibe la visita de Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paraná, que revolverá viejas tensiones familiares en una his- toria que transcurre en alrededor de una semana.

Toda la acción sucede en un sillón y un baño, en el que algo del ardor se va a apagar. “Es una obra de cuerpos y agua”, dice Valentina. Luego deja de hacer calor y empieza el frío, y el ambiente empieza a oscurecers­e.

“El final no tiene nada que ver con la comedia”, anticipa Luciano el desenlace, sin dar precisione­s. “El público se tiene que sorprender”, sentencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina