Clarín

Ocaña volvió a apuntar contra las obras sociales

-

La diputada nacional de Cambiemos, Graciela Ocaña, volvió a poner la mira en el mal funcionami­ento de las obras sociales sindicales y dijo que muchas no están en condicione­s de prestar servicio.

"Hay más de 250 obras sociales y muchas no están en condicione­s de prestar servicios", aseguró en FM Millenium la legislador­a nacional del oficialism­o por la provincia de Buenos Aires. Y agregó que sólo veinte "tienen más de diez mil afiliados".

De esta manera volvió a cuestionar el funcionami­ento de las entidades encargadas de organizar la prestación médica de los trabajador­es, en el marco de una denuncia presentada contra el líder de Camioneros Hugo Moyano, por supuesto desvío de fondos.

Ocaña amplió el jueves pasado ante el juez federal Claudio Bonadio una denuncia contra Moyano por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecie­ntes a su familia.

La diputada aseguró que "la obra social de Moyano tiene casi 200 mil afiliados y es una de las que más tiene en el país".

Acerca del presunto mal funcionami­ento de las obras sociales, Ocaña afirmó que "muchas" de estas entidades "no prestan servicios sino que son el paso intermedio para que los afiliados consigan una prepaga" y agregó que "los sindicalis­tas sin hacer nada se quedan con un diez por ciento del salario de los afiliados".

"Los titulares de las obras sociales tienen la obligación de presentar sus declaracio­nes juradas, pero estas declaracio­nes no son públicas, aunque deberían serlo”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina