Clarín

Prendió fuego su propio auto para que no se lo llevara la grúa

- Lucas Aranda rosario@clarin.com

La policía santafesin­a detuvo a un conductor de 42 años que reaccionó en forma violenta e inusual en un control de tránsito, tras el cual le dijeron que iban a remitir su vehículo al corralón. Luego de intentar sobornar a los uniformado­s, el hombre prendió fuego su auto a la vera de la ruta y lo destrozó por completo.

El hecho se produjo el sábado a la tarde en uno de los accesos a la comuna de Pueblo Esther, unos diez kilómetros al sur de Rosario, cerca de la autopista a Buenos Aires. Allí que- daron los restos del Ford Ka intercepta­do en un operativo de rutina sobre el paso a nivel de la Ruta Provincial 16. Según fuentes policiales, Mario L. no llevaba carnet de conducir ni tarjeta de seguro, y tenía la cédula verde vencida desde 2011, por lo que la grúa debía llevarse el rodado.

Desde la Policía de Acción Táctica (PAT) y el cuerpo de Control y Asistencia Urbana (CAU) de Pueblo Esther indicaron que el automovili­sta había tratado de ofrecerles dinero a cambio de que lo dejaran seguir su camino. La negativa ante la coima fue la que encendió la mecha, casi literalmen­te.

En primera instancia, contaron, el dueño del auto se resistió, mientras que la mujer de 47 años que iba con él también amenazó a los inspectore­s y agentes. Pero la discusión pasó a segundo plano cuando el acusado arrojó un bidón con nafta dentro del habitáculo y prendió fuego el Ka.

De inmediato, las llamas provocaron explosione­s dentro del vehículo y tanto el hombre que iba al volante como el chofer de la grúa apostada allí sufrieron quemaduras. Luego de que los bomberos apagaran el incendio, la policía constató que Mario L. presentaba lesiones de primer grado en el tórax y en su brazo derecho. Al conductor del utilitario, en tanto, el fuego le dañó tanto uno de sus miembros superiores como el cuello y la oreja, por lo que fue derivado a un centro de salud local para recibir atención médica.

El dueño del auto fue trasladado a a la Subcomisar­ía 15°, desde donde notificaro­n sobre el episodio al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El caso quedó en manos del fiscal de Flagrancia Hugo Enríquez, quien podría imputar al automovili­sta por resistenci­a a la autoridad e intento de cohecho, además de las lesiones provocadas y el incendio. La mujer que iba con él, en cambio, recuperó su libertad tras estar demorada y será investigad­a por las amenazas previas.

En la mañana de hoy, en tanto, se realizará la audiencia de imputación del acusado y al menos hasta ese momento quedará detenido. ■

 ?? JUAN JOSÉ GARCÍA ?? Así quedó. El Ford Ka, tras ser quemado por su dueño.
JUAN JOSÉ GARCÍA Así quedó. El Ford Ka, tras ser quemado por su dueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina