Clarín

Descanso obligado para Baliño

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Bombero de profesión, y nada tiene que ver el cantito de la tribuna, Jorge Baliño fue parado por la Dirección Nacional de Arbitraje que conduce Horacio Elizondo. Y no sería por una sola fecha. Fue tan mala su tarea en el Monumental que podría tener consecuenc­ias a fin de año. Su carrera como internacio­nal podría terminar en diciembre. “No está a la altura”, le dijeron a Clarín quienes conducen los destinos del referato en la Argentina.

“Está destrozado”, deslizaron en su entorno. Según pudo averiguar este diario, Baliño sabe que se equivocó, aunque sostiene que no fue un error el claro penal que no sancionó a favor de River. Cree que Lucas Pratto se cayó porque punteó el pasto. Lo que no observó el juez tandilense, y que sí le apuntó el ex árbitro Guillermo Marconi, fue el toque que el goleador recibió en el pie izquierdo producto de la marca de Luciano Abecasis. Ese roce provocó la desestabil­ización del delantero.

Baliño está molesto con Alejandro Mazza, quien no marcó una clara posición adelantada en el gol de Santiago García. No es un árbitro asistente que tenga las mejores calificaci­ones. Pero el juez principal no puede deslindar responsabi­lidades. “No hubo mala leche”, dijo el línea.

Apuntado por la crítica, Baliño sufrió hasta la alteración de su perfil de Wikipedia. Allí le agregaron “el chorro bostero” a su apodo y lo describier­on como “un árbitro malísimo”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina