Clarín

Botta se suma a la enfermería de Boedo pero lo suyo no es tan grave

-

Claudio Biaggio respira aliviado. Ayer, la resonancia que se le realizó a Rubén Botta confirmó que si bien el volante sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, la lesión es menos grave de lo que se preveía. Y más allá de que se perderá el choque del lunes ante Gimnasia de La Plata, la ilusión del cuerpo técnico azulgrana es que pueda regresar a la titularida­d ante Unión, el 3 de marzo.

Con dos goles en los últimos dos partidos (ante Boca y Newell’s), Botta comenzó a transforma­rse en uno de los indiscutid­os del equipo, pero esta lesión le puso un freno a su progresión. Si bien en San Lorenzo esperan recuperarl­o cuanto antes, no lo apurarán: tras el encuentro ante Unión, los de Boedo visitarán a Huracán, en el clásico más porteño de todos. Ayer, por lo pronto, Botta alimentó el fuego de la polémica arbitral: “No me gusta hablar de los árbitros, pero para los que jugamos adelante se nos hace difícil porque nunca sabés qué te van a cobrar, y lo hacen sólo cuando es una falta muy fuerte. No cuidan a los habilidoso­s. Además cobran lo que quieren dependiend­o cómo va el partido y quiénes juegan”, disparó.

Pero Biaggio no sólo espera por la recuperaci­ón de Botta. Otro a quien el Pampa sigue de cerca es a Juan Ignacio Cavallaro, quien la semana pasada volvió a entrenarse a la par de sus compañeros tras la rotura de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió el año pasado, cuando aún estaba a préstamo en Estudiante­s, y próximamen­te integraría la lista de convocados para algún partido.

¿Cómo es el estado de los otros lesionados del plantel? Si bien Bautista Merlini ya puede correr y no siente dolor tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida durante un entrenamie­nto en octubre, el volante recién volverá a estar disponible para el segundo semestre del año. Lo mismo sucede con Franco Mussis, quien durante un encuentro ante Estudiante­s, en septiembre, sufrió a rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda, además de una fractura al nivel del platillo tibial externo (está realizando trabajos físicos livianos). Por último, al arquero Sebastián Torrico, que fue operado por una luxación de hombro izquierdo, aún le queda alrededor de un mes de recuperaci­ón. ■

 ??  ?? Esguince. Botta faltará ante Gimnasia, pero estaría ante Huracán.
Esguince. Botta faltará ante Gimnasia, pero estaría ante Huracán.
 ??  ?? San Lorenzo
San Lorenzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina