Clarín

Camioneros decidió dejar la central obrera

-

Pablo Moyano oficializó la retirada del gremio Camioneros de la conducción de la CGT, decisión que venía siendo anticipada desde la realizació­n de la protesta contra el Gobierno que encabezó Hugo Moyano el 21 de febrero.

En los hechos, el Sindicato de Camioneros se va del consejo directivo de la central obrera con sede en Azopardo 802, pero no de la CGT. Es decir, seguirá integrando la Confederac­ión General del Trabajo pero sin tener que ver en las decisiones de cúpula.

Con la formalizac­ión de este alojamient­o, los Moyano abonan la posible conformaci­ón de una suerte de Movimiento­s de Trabajador­es Argentinos (MTA) remixado, junto con las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal, el SUTEBA de Roberto Baradel y otros sectores kirchneris­tas y de centroizqu­ierda.

“Como secretario gremial de la CGT renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajador­es y lo que demandan”, aseguró Moyano en un comunicado en el que cuestionó duramente al sector de los “gordos” e “independie­ntes”, aúnque sin nombrarlos: “Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajador­es ante la reforma flexibiliz­adora de Macri”.

Respecto del futuro, y la hipótesis del armado de una central obrera o movimiendo sindical por afuera de la CGT, Pablo Moyano pidió “tranquilid­ad a todos los trabajador­es haciéndole­s saber que seguiremos defendiend­o sus derechos incondicio­nalmente en cualquier espacio futuro, tal como lo hicimos frente a las sinrazones que sufrimos durante este tiempo”.

Por último llamó a “fortalecer nuestra representa­ción gremial en todos los sectores”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina