Clarín

La casa de la empresaria asesinada de 52 puñaladas había sido marcada

Tenía una flecha y las iniciales de la mujer. Detuvieron a dos nuevos sospechoso­s y buscan a otros.

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com

Tunuyán, el tranquilo departamen­to ubicado a 80 kilómetros de la capital mendocina, aún no sale del shock por el brutal crimen de la empresaria Norma Carleti, asesinada en la madrugada del lunes de 52 puñaladas. La investigac­ión avanzó y ya tiene tres detenidos. El primero que cayó fue un joven que tenía arresto domiciliar­io, mientras que ayer quedaron a disposició­n de la Justicia dos nuevos sospechoso­s.

Serían dos hermanos que tendrían vínculos con el primer detenido. Uno de ellos fue intercepta­do en un allanamien­to y el otro se entregó voluntaria­mente tras conocer que se había emitido una orden en su contra. De todas ma- neras, el fiscal Adrián Frick anticipó que “en el devenir de estos días puede haber más detenidos”.

“Participar­on varias personas del crimen, lo que no quiere decir que la haya asesinado una persona o más”, afirmó el fiscal.

Los investigad­ores aún no tienen confirmado si se trató de un asesinato en ocasión de robo o por encargo. Las dudas se generan porque en la vivienda de Carleti, quien estaba sola cuando los delincuent­es ingresaron tras forzar una puerta lateral, había dinero y otros elementos que no fueron sustraídos. Además, la alevosía del crimen llama la atención. “Hay más de una línea de trabajo y más de una línea de sospecha”, indicó Frick.

Otro detalle que no pasó desapercib­ido por el fiscal es que en una pared exterior de la casa de la mujer de 59 años (iba a cumplir 60 en agosto) se encontró una marca que, a primera vista, aparenta una flecha y las letras NC (iniciales de Norma Carleti). Por eso no se descarta que el domicilio haya sido señalado con anteriorid­ad al crimen para cometer un robo.

Algunos testigos indicaron que vieron al primer detenido del caso, de 22 años, manejando un Fiat 600 en el que escaparon los agresores. Ese vehículo, que había sido vendido a través de Facebook la semana pasada, fue encontrado totalmente calcinado horas después del crimen en una zona rural, a 7 kilómetros de la casa de Carleti.

La mujer tenía tres hijos y se había separado hace menos de un año de Leonardo Hisa, un empresario y ex legislador del Partido Radical. Su familia es la principal productora de cerezas en la zona y tenía negocios inmobiliar­ios. Temía ser víctima de un robo y, por ese motivo, había creado un grupo de WhatsApp con vecinos de su barrio. ■

 ?? LOS ANDES ?? Señal. La marca que habían hecho en la casa de la víctima.
LOS ANDES Señal. La marca que habían hecho en la casa de la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina