Clarín

El torneo como banco de pruebas para la Superfinal

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

“Voy a ser sincero. Por más que falte una semana y tengamos un partido por el campeonato el sábado, nosotros ya estamos pensando en Boca. Y lo digo con todo el respeto que merece Patronato, pero esa es la realidad. Se hace complicado dejar de lado lo que viene contra Boca, donde habrá un título en juego”. Sin cassette. Sin vueltas. Ignacio Scocco apeló a su sinceridad para graficar lo que River vive esta semana. Lo único que interesa es Boca y la Supercopa Argentina, que se jugará en Mendoza el miércoles que viene. “Es difícil no pensar en Boca. A corto plazo es el partido más importante que tenemos por delante”, afirmó el delantero.

De todos modos, el partido contra Patronato le puede servir a Marcelo Gallardo para darle minutos a los jugadores que estaban lesionados y ya se encuentran recuperado­s. Tanto Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Jorge Moreira formaron parte del fútbol reducido ayer en la práctica de Ezeiza. Aunque, la apuesta mayor es por los dos zurdos, ya que el paraguayo hace más de cuatro meses que no juega.

El último partido de Moreira fue contra Atlético Tucumán, en el Monumental, por la Superliga en octubre del año pasado. Primero sufrió un desgarro y en diciembre fue operado en la rodilla derecha. El extenso tiempo sin fútbol le resta puntos.

En tanto, Ariel Rojas fue durante gran parte de 2017 el jugador que le dio equilibrio y toque justo al equipo en la mitad de la cancha. Pero luego de la llegada de Enzo Pérez su rendi- miento bajó. Así y todo, fue titular en la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán en diciembre. Ese fue su último encuentro ya que en el arranque de este año se desgarró en los movimiento­s pre-competitiv­os antes de jugar frente a Huracán.

Mientras que Gonzalo “Pity” Martínez es una pieza clave en el esquema de Gallardo y si bien ha tenido intermiten­cias, hoy su ausencia se nota. Y mucho. Un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda en el partido con Lanús lo dejó afuera un mes pero ahora está para volver. Mostró un gran nivel en el fútbol reducido. Si no surge nada extraño, es una fija para jugar en Mendoza. Y la gran carta del Muñeco para dañar al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Por otro lado, el uruguayo Nicolás De la Cruz no estuvo en la práctica de ayer, aunque su ausencia fue con aviso: tuvo que hacerse un tratamient­o odontológi­co. Vale recordar que en el partido contra Flamengo, en Río de Janeiro, perdió un diente. ■

 ?? PRENSA RIVER ?? EN RIVER SÓLO SE PIENSA EN EL PARTIDO CONTRA BOCA Scocco. El goleador de River admitió que el plantel sólo tiene la cabeza puesta en la Superfinal.
PRENSA RIVER EN RIVER SÓLO SE PIENSA EN EL PARTIDO CONTRA BOCA Scocco. El goleador de River admitió que el plantel sólo tiene la cabeza puesta en la Superfinal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina