Clarín

Colón confirmó en casa que es más que Zamora y pasó de ronda

Ya había ganado 2-0 en Venezuela. Y anoche, sin brillar, le bastó un cabezazo de Conti para volver a imponerse.

- Erico Vega santafe@clarin.com

Colón avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamerica­na sin pasar mayores sobresalto­s. El triunfo en Venezuela en el cotejo de ida (2-0) condicionó este partido de vuelta y le facilitó el panorama al equipo santafesin­o. Zamora estuvo lejos de la hazaña, por diferencia de jerarquía y por aquel determinan­te resultado en su propia casa.

Colón fue más, aunque no llegó a marcar una diferencia abrumadora. Al equipo de Eduardo Domínguez le sigue costando encontrar una identidad definida. Este año no alcanzó un patrón de juego convincent­e. Un dato significat­ivo es que nunca repitió los once titulares.

Con algunos chispazos de Alan Ruiz, unas pocas aparicione­s de Guanca y Ledesma, Colón manejó el primer tiempo. Casi con displicenc­ia y sin demasiado esfuerzo. No fue profundo ni dispuso de situacione­s claras para abrir el marcador. La excepción fue un derechazo combado de Matías Fritzler, tras pase de Guanca, que pegó en el travesaño, a los 21 minutos.

Zamora, dentro de sus limitacion­es intentó aproximars­e. Pero le faltó categoría y decisión. Por momentos Erickson Gallardo desequilib­raba, pero no lo suficiente como para preocupar a la defensa local.

En el arranque del segundo tiempo el equipo venezolano mejoró. Tuvo mayor determinac­ión para ir en búsqueda del gol. El ingreso de José Pinto le dio mayor presencia. Zamora tuvo actitud, estuvo más suelto y mostró una faceta más ofensiva.

Sin embargo no le alcanzó para quebrar la solidez defensiva de un Colón que perdió la pelota, incrementó sus dificultad­es con la pelota y perdió identidad futbolísti­ca.

A medida que iba creciendo Ledesma, Colón se recuperó. Recapturó el control del balón. Y llegó al gol con una pelota parada: tiro de esquina ejecutado por Alan Ruiz desde la derecha y Germán Conti hizo todo pefecto: corrió, se anticipó, saltó y cabeceó en el área chica para el 1 a 0.

Sólo quedaba tiempo para darle un mimo a Clemente Rodriguez, quien ingresó para jugar su partido internacio­nal número 100. ■

 ?? J. ALMEIDA ?? LOS SANTAFESIN­OS AVANZAN EN LA COPA SUDAMERICA­NA Goleador. Conti festeja tras anotar, de cabeza, el único tanto.
J. ALMEIDA LOS SANTAFESIN­OS AVANZAN EN LA COPA SUDAMERICA­NA Goleador. Conti festeja tras anotar, de cabeza, el único tanto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina