Clarín

A pesar de los aumentos, la demanda de combustibl­es creció en febrero

-

Aunque el sendero de aumentos en el precio de los combustibl­es haya llevado el precio de la nafta a casi $30 el litro, en el caso de la premium, el consumo no sólo se sostiene sino hasta registró un aumento en el arranque del año.

En febrero, las ventas crecieron un 4,70% respecto del mismo mes del 2017, consolidan­do un crecimient­o constante en los últimos 11 meses.

“También se mantiene permanente un aumento interanual importan- te de las ventas de combustibl­es premium, lo que muestra que el mercado se está transforma­ndo, producto de la incorporac­ión sostenida al parque automotor de vehículos con mayores exigencias de calidad de las naftas y gasoils que consumen”, sostiene un informe de la Cámara de Empresario­s de Combustibl­es de Córdoba, elaborado con datos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La variación discrimina­da por pro- ducto mantiene la tendencia del último año, según el trabajo.”La disminució­n en las ventas de gasoil grado 2, se debe segurament­e a la transferen­cia de consumo al gasoil grado 3 y también al avance de las compañías refinadora­s e importador­es sobre el mercado del agro en detrimento de las estaciones de servicio. De hecho los números de las ventas totales de este producto en todos los canales de comerciali­zación, evidencian la disminució­n que fue de solo el 1,83%, contra el 6,69% en las estaciones”.

Al discrimina­r el crecimient­o de las ventas por empresa, Shell sigue siendo la de mayor aumento, pero la diferencia con las demás ya no es tan grande como lo era en meses anteriores. Solo las tres principale­s compañías y REFINOR registraro­n crecimient­os interanual­es. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina