Clarín

Messi va a Sevilla, pero su lugar estaría en el banco porque espera la Champions League

Tras la doble ausencia con la Selección, el DT Valverde fijó su postura: “Esperaremo­s, pero no hay que pasarse”.

- Waldemar Iglesias wiglesias@clarin.com

Las caras denotaban asombro en la práctica de la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, San Joan Despí. Representa­ntes de la UEFA irrumpiero­n en las instalacio­nes del Barcelona para realizar un control antidóping sorpresa. No había azar en los elegidos: los once iniciales que enfrentaro­n y eliminaron a Chelsea, en los octavos de final de la Champions League. El propio club lo informó en su cuenta de Twitter: “La UEFA hace control antidopaje de sangre y orina a los jugadores Ter Stegen, Piqué, Iván Rakitic, Sergio, Andrés Iniesta, Suárez, Messi, Ousmane Dembélé, Jordi Alba, Sergi Roberto y Umtiti”.

De todos modos, la visita inesperada no cambió el foco de atención. La presencia o no de Messi en el partido de hoy frente al Sevilla sigue ofreciendo aristas para el análisis. Incluso, para la polémica o la duda. ¿Está lesionado? ¿Qué tiene? Siguen las preguntas: ¿Lo cuidarán para no generar suspicacia­s en el ámbito de la AFA? ¿O será que la prioridad es que llegue en óptimas condicione­s al partido frente a Roma, el miércoles, en el Camp Nou, por la ida de los cuartos de final de la Champions?

La respuesta se parece mucho a un combo: un poco de todo. El crack rosarino arrastra una contractur­a en el aductor derecho que no le permitió jugar los dos amistosos con la Selección. “Cuanto más juego, mejor. Mi carrera siempre fue jugando cada tres días y mi cuerpo se acostumbró a eso”, explicó el lunes, en la antesala del partido frente a España. Sin embargo, el capitán del selecciona­do argentino se ausentó en La Paliza del Wanda, ese 1-6 que dejó huellas.

En su última aparición pública previa al partido en el Sánchez Pizjuán, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, expresó sobre esta situación: “Me gustaría que Leo estuviera sin ningún tipo de molestia, pero los jugadores están habituados a soportar problemas de este tipo durante la temporada. Lo pueden regular, pero no hay que pasarse. De momento vamos a esperar y luego decidiremo­s”. La impresión es que por cuarta vez en la temporada Messi se sentará en el banco de los suplentes.

Tras el control antidóping y la práctica, Valverde ratificó su postura al incluirlo en la convocator­ia para visitar al Sevilla, por la 30ª fecha de la Liga. Lo decidió tras la evaluación del médico del plantel, Ricard Pruna.

“A Messi le veo perfecto desde el punto de vista anímico”, añadió el téc- nico. Así lo quiere para el principal de los desafíos: la Champions.

Correspond­e decirlo: Barcelona tiene margen de error en la Liga. Le lleva once unidades a su escolta, Atlético de Madrid, y quedan nueve fechas por delante. Con un agregado: en caso de igualdad en puntos, será campeón el gigante catalán por su saldo favorable en los enfrentami­entos entre ellos. Este escenario invita a imaginar la posibilida­d de un descanso para Messi.

Otros dos datos relevantes agregados al partido: el primero, Sevilla también tiene la cabeza puesta en la Champions League. El martes recibirá a Bayern Munich, uno de los candidatos, que además también va tras los pasos de su sexta Bundesliga consecutiv­a. El equipo andaluz necesita sumar para sostenerse en los puestos de Europa League (está sexto, con dos puntos de ventaja sobre Girona). El segundo, este encuentro puede servir como ensayo general de la final de la Copa del Rey, que se disputará el 21 de abril. ■

 ?? EFE ?? En casa. Lionel Messi ayer, en la práctica del Barça. Detrás de él, su amigo Luis Suárez. Lució recuperado.
EFE En casa. Lionel Messi ayer, en la práctica del Barça. Detrás de él, su amigo Luis Suárez. Lució recuperado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina