Clarín

En China, una experienci­a para olvidar

-

Más allá de haber encontrado comodidad y estabilida­d en el fútbol sanmarinen­se, Danilo Rinaldi estuvo a punto de abandonar este deporte en 2013. “Me probé un mes y medio en China gracias a un representa­nte español que conocía a un chino. Pero me pasearon por todo el país y no me hicieron firmar en ningún lado. Fue terrible”, recuerda.

Durante su estadía en ese país asiático, se probó en cuatro clubes distintos y la historia era la misma. “Cuando entrenábam­os, yo llevaba siempre a mi traductor porque no entendía nada. Entonces cuando el entrenador me quería dar una indicación, hablaba con el traductor, que me decía: ' Muy bien, me gusta, es zurdo'. Pero al otro día venía el utilero y me hacía dejar la ropa con el otro discurso: 'Vos te entrenás en otro lado'. Y yo contestaba: 'Pero si yo ayer hablé con el técnico. ¿Cómo puede ser esto'".

La calesita se repetía en todos los clubes. “Del primer club, el representa­nte me hizo ir a otro lado porque decía que la plata que le habían ofrecido era distinta a la que había pedido, así que fuimos a otro club. Y así con el resto de los clubes -relata Rinaldi-. En los amistosos hacía goles y todo. Pero un día después el utilero venía y me decía lo mismo. Así estuve un mes hasta que le dije que me iba a mi casa y me volví a San Marino. Si vuelvo a ver a ese representa­nte, lo mato”.

Luego de aquella experienci­a, por medio de un representa­nte argentino también tuvo la oportunida­d de probar suerte en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la Primera B Nacional. “No sé si fue por miedo a lo que me pasó en China o qué pero con mi mujer decidimos continuar en San Marino y seguir también por la Selección”, sintetiza. Y fue una decisión de la que no se arrepintió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina