Clarín

Con la cabeza en la Champions, City quiere el clásico y el título

-

Lo que hasta hace poco parecía un eslabón más de una larga y constante serie de conquistas se convirtió casi en la chance de un bálsamo: mientras cura las heridas del 0-3 que le propinó el Liverpool, y que lo obliga a una fenomenal remontada la semana que viene en casa, Manchester City intentará hoy ser campeón de la Premier League, lo que logrará si derrota de local al Manchester United.

Es cierto: ganar el derby es el mejor modo de festejar un título. Y para Pep Guardiola, ganarle el duelo al portugués José Mourinho le añadiría algo más de morbo al desenlace de la que para muchos es la mejor liga del planeta. Pero el inminente título del City (que si no llega hoy llegará la semana próxima) queda algo opacado por la paliza que recibió en la semana en Anfield, donde el vertiginos­o juego de los de Klopp resultó una pesadilla para los reyes de la posesión.

De consagrars­e hoy, el equipo celeste accederá a un récord: será campeón en 32 fechas, algo inédito en los 26 años de historia de la Premier. Para lograrlo deberá vencer al United, al que le lleva 16 puntos con 18 en juego. Los de de Guardiola cuentan con el mejor ataque (88 goles) y la mejor defensa (21 tantos).

Una duda habita en Guardiola: poner lo mejor, asegurar el título y anotarse en la historia o guardar fuerzas para intentar la hazaña el martes. ¿Jugará Agúero? El City aspira a batir el récord de 95 puntos que logró Chelsea en 2004/05. Con 84 unidades y 6 partidos por jugar, parece complicado que se le escape. También puede superar los 30 triunfos de los Blues ese año. Hasta ahora suma 27.

En la lucha por el cuarto puesto, último que clasifica a la próxima Champions, Chelsea, quinto a 8 unidades del Tottenham (4º), recibirá mañana a West Ham (14º). Los de Pochettino visitan hoy a Stoke City, que pelea el descenso, y Liverpool juega el clásico ante Everton. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina