Clarín

Ya piensa en su revancha olímpica en Beijing 2022

-

Faltaban menos de dos semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChan­g 2018 cuando Verónica Ravenna recibió la noticia de su clasificac­ión, que la tomó por sorpresa. Es que ella había quedado 39ª en el ranking que otorgó 30 plazas para la cita, pero otros países liberaron cupos y ella se ganó un lugar.

“Estaba en Alemania en el Mundial Junior y pensando en volver a Canadá. Teníamos pensado ir a Argentina a visitar a la familia y a disfrutar del calor en Miramar. Y de repente me llegó el mail con la confirmaci­ón de los atletas. Primero pensé que me lo habían mandado por error, hasta que mi papá me dijo que me tocaba ir”, recuerda.

En esa ciudad surcoreana tuvo su debut olímpico y aunque en lo deportivo no le fue tan bien como ella esperaba -terminó 24ª tras tocar una de las paredes en la tercera bajada-, la experienci­a fue inolvidabl­e.

“Estaba muy nerviosa. Tenía el objetivo de quedar en el top 20 para hacer la largada final, pero es una carrera y no todo sale como vos querés. Igual después volví a la Villa y todo el equipo me felicitó. Lo que viví con el resto de la delegación argentina fue increíble. Nos llevábamos re bien, nos hicimos muy amigos y nos apoyábamos. Fuimos como una familia chiquita”, cuenta.

Y ya se ilusiona con tomarse revancha: “La próxima vez me irá mejor. Para los Juegos de Beijing 2022 voy a estar más preparada, con más experienci­a, y voy a tener un trineo mucho mejor. Eso me puede ayudar mucho”. ■

 ?? REUTERS ?? Velocidad. La joven Ravenna finalizó 24ª en el luge de PyeongChan­g 2018.
REUTERS Velocidad. La joven Ravenna finalizó 24ª en el luge de PyeongChan­g 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina