Clarín

Carrió ampliará una denuncia contra Lorenzetti

-

La diputada Elisa Carrió volvió a la carga contra el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. El sábado a la noche en el programa de Mirtha Legrand, ya había apuntado contra el titular del máximo tribunal al que vinculó con supuestas operacione­s de inteligenc­ia. Y ahora aseguró que ampliará una denuncia contra Lorenzetti en el marco del pedido de juicio político que realizó hace un año en el Congreso. "El martes pre- sentaré ampliación de la denuncia al Presidente de la Corte Suprema de la Nación Ricardo Lorenzetti", escribió en su cuenta de Twitter.

La ampliación de la denuncia contra Lorenzetti tendrá dos ejes centra- les, según apuntan desde el entorno de la diputada. Por un lado, pedirá que se investigue­n las su puestas presiones que habría llevado adelante Lorenzetti el año pasado para intentar cerrar el pedido de juicio político.

El segundo punto solicitará que se investigue­n las supuestas vinculacio­nes del juez con sectores de la inteligenc­ia y hará eje en la ampliación que se impulsó desde la Corte Suprema en el área de las escuchas que ahora maneja el tribunal a través de la Dirección de Captación de Comunicaci­ones del Poder Judicial. A cargo de esa dirección está el camaristas Javier Leal de Ibarra.

Carrió cree que hay un fuerte "desmanejo" en el área de las escuchas y apunta contra Lorenzetti al que acusa de manejar una red de "inteligenc­ia propia".

“La guerra sucia entre poderes no tiene como eje a la exSIDE, sino al presidente de la Corte”, apuntó Carrió en la mesa de Mirtha Legrand. Según la legislador­a, Lorenzetti se siente “acorralado” y recordó que hace dos años le dijo a Macri que el titular de la Corte “es siniestro, solo quiere ser presidente”.

En sus acusacione­s, la diputada dijo que el presidente de la Corte “tiene influencia sobre los jueces” y también lo vinculó a la filtración de datos de los canjes de pasajes aéreos y terrestres que hacen los diputados. La diputada, según los calculos de la ONG Directorio Legislativ­o, era una de las legislador­es que más canjeaban pasajes aéreso por dinero.

Carrió hizo el pedido de juicio político hace un año. El expediente, que tramita en la comisión de Juicio Político del Congreso, tiene un plazo de tres años para mantenerse activo. Si en ese plazo no se aprueba o rechaza, se cae. Por eso, Carrió busca impulsarlo con esta nueva presentaci­ón.

En su entorno aseguran que el clima de tensión que se vivió en las últimas semanas con denuncias de operacione­s de inteligenc­ia para vincular a famosos y periodista­s en el caso de los abusos de menores en el club Independie­nte la impulsó a preparar la denuncia.

El sábado a la noche, en el programa de Mirtha Legrand, la diputada incluso dijo que las denuncias de la mediática Natacha Jaitt estaban relacionad­as con el presidente de la Corte. "Todo fue una operación de inteligenc­ia que tuvo como eje a Lorenzetti para que la causa (por abusos e menores) cambie de jurisdicci­ón".

Y luego se explayó: "Ahora la está llevando el procurador (Gerardo) Conte Grand, que es un gran profesiona­l, y hay una gran presión del presidente de la Corte para que la causa pase a (el juez Luis) Armella, que estuvo con Lorenzetti en los negocios del Riachuelo", lanzó Carrió.

"Yo sé lo que es Armella y la operación que montaron para que esto no se investigue", concluyó la diputada de Cambiemos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina