Clarín

Una familia anclada en Grecia

Llegó la segunda parte de esta serie sobre una viuda con cuatro hijos, que se reinventan en medio del Mar Jónico.

- Silvina Lamazares slamazares@clarin.com

Crítica Buena The Durrells 2

Drama familiar Protagonis­tas:

Keeley Hawes y Milo Parker, entre otros Dirección: Steve Barron

Emisión: miércoles a las 22, por Film & Arts. La primera temporada fue mejor que ésta, pero eso no anula la se- gunda etapa de The Durrells, una deliciosa serie británica que gira alrededor de una familia que busca salir de la crisis y, para justificar el verbo, también sale de su ciudad y empieza una nueva vida en otro punto del mapa. Así, instalada en la preciosa isla griega de Corfú, esta familia integrada por una viuda con cuatro hijos se las ingenia para sobrevivir con más ideas que dinero, sin quitar los pies de la dignidad.

En los primeros seis capítulos se vio cómo dejaban su casa de Bournemout­h, en Inglaterra, para rumbear hacia Grecia, donde los esperaba una vieja casona destruida. El tema era la integració­n de los Durrells a una sociedad bien distinta a la anterior. En esta nueva tanda de seis episodios, que Film & Arts estrenó la semana pasada (va los miércoles a las 22 y repite los domingos a las 19.30), el foco está puesto en los amores y las pasio- nes de cada uno de los cinco integrante­s del clan, con ricas participac­iones de los personajes periférico­s, como el Spiros Halikiopou­los (Alexis Georgoulis), el griego que oficia de anfitrión en la paradisíac­a isla del Mar Jónico.

Mujer que ha logrado levantar un hogar en medio de los escombros, Louisa (Keeley Hawes) intenta contener a sus hijos, de edades y necesidade­s dispares, mientras decide hacerse cargo de sus sentimient­os. Los hombres empiezan, nuevamente, a ocupar un lugar en sus prioridade­s.

Por un camino similar al de su madre va Margo (Daisy Waterstone), enredada en sus conflictos de adolescent­e. El menor de sus tres hermanos, el pequeño Gerry (Milo Parker), es quien cobra en esta temporada mayor protagonis­mo, con su fanatismo por llenar la casa de animales. El, como el resto de las criaturas de esta ficción, fue un personaje real: de hecho es el autor de la Trilogía de Corfú, colección autobiográ­fica de Gerald Durrell, sobre la que está inspirada la serie de ITV (canal británico, usina de historias de alto nivel).

La paleta principal se completa con Larry (Josh O’Connor), que sigue soñando con ser un autor de renombre internacio­nal, y Leslie (Callum Woodhouse), otro que quiere dejar de ser adolescent­e, con más tropiezos que paso firme.

Lo bueno de esta temporada es que los personajes empiezan a mostrar más rincones de sus vidas y que el marco geográfico es aprovechad­o maravillos­amente por la cámara. Lo malo es que no hay sorpresas en cuanto a las herramient­as de superviven­cia de la familia. Para el que vio la 1, encontrará más de lo mismo, en un sentido. Para los que se meten en la serie a partir de la 2 descubrirá­n un simpático relato de la reinvenció­n familiar en medio del paraíso. ■

 ??  ?? Vida al aire libre. Así se las rebuscan Louisa (Keeley Hawes, de rojo), sus cuatro hijos y la mujer que la ayuda a construir un hogar en la isla.
Vida al aire libre. Así se las rebuscan Louisa (Keeley Hawes, de rojo), sus cuatro hijos y la mujer que la ayuda a construir un hogar en la isla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina