Clarín

Mañana cierran la bajada de la Illia hacia Libertador

-

Desde mañana a la medianoche quedará cerrada definitiva­mente la bajada de la Autopista Illia hacia Libertador, a la altura de la calle Montevideo, que descomprim­ía el ingreso de autos desde el norte de la Ciudad hacia la 9 de Julio. Es por la construcci­ón del nuevo trazado de la autopista. Cuando la obra haya finalizado, los conductore­s podrán volver a conectar la autovía con Libertador. Se estima que será para fines de este año.

Así, desde el martes, los conductore­s que quieran ingresar a la Illia en dirección al Centro sólo podrán hacerlo por la 9 de Julio. Estiman que circularán unos 5.000 autos. Como alternativ­a, el tránsito se desviará por la 9 de Julio, Arenales, Carlos Pellegrini y Libertador. La entrada a la Illia desde Retiro, en tanto, seguirá habilitada hasta que se cierre para convertirs­e en un parque en altura de 6,5 hectáreas verdes.

La bajada fue inaugurada en 2015. Son 350 metros de extensión, con dos carriles que salen hacia la calle Facundo Quiroga. Por estas obras también se mantiene cerrada esta última calle, entre Callao y el Centro de Exposicion­es y Convencion­es, altura Pueyrredón. Como alternativ­a, el tránsito se desvía por Libertador y Figueroa Alcorta. Además, mañana se cerrará la Illia sentido Centro, entre Sarmiento y 9 de Julio, pero sólo de 10 a 12: es por una bicicletea­da organizada por el Gobierno porteño. El tránsito será canalizado por la salida de Sarmiento hacia Figueroa Alcorta. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina