Clarín

Servini define si da lugar a la apelación por la intervenci­ón

Lo haría entre hoy y mañana. Barrionuev­o especula con que el trámite será largo. Gioja quiere acelerarlo.

- Pablo Ibáñez

Uno, Luis Barrionuev­o, especula que el trámite judicial será lento y largo. Otro, José Luis Gioja, apuesta a que rápidament­e el expediente llegue a la Cámara Nacional Electoral (CNE), el tribunal de alzada que debe ratificar o rectificar el fallo con el que María Romilda Servini de Cubría dispuso la intervenci­ón del PJ nacional.

La jueza firmó el fallo el lunes, se conoció el martes y el miércoles los apoderados de Gioja apelaron la medida. Según el calendario, el viernes Servini debió notificar si hacía lugar o no a la apelación. No ocurrió y debería dar una respuesta entre hoy y mañana.

En medio de un impacto político, la intervenci­ón sumó el rechazo de los gobernador­es, los presidente­s de los PJ provincial­es y de diputados y senadores tanto del FpV como del Bloque Justiciali­sta.

Pero ahora la pelota está en la cancha judicial. El gastronómi­co Luis Barrionuev­o cree que el expediente judicial demandará tiempo y la indefinici­ón durará meses. Gioja y sus apoderados creen que la presión política hará que la jueza no tenga demasiado margen para dilatar una definición.

En el entorno del sanjuanino le prenden velas a los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera que deberán atender la causa. La CNE más de una vez ha corregido resolucion­es de la magistrada.

En este caso, además de las supuestas flaquezas del fallo de Servini hay, cuentan en Tribunales, algunos datos curiosos: la resolución 16 de la jueza no lleva la firma de Martín Seguí, el secretario electoral del juzgado de Servini.

Seguí, confían fuentes que están al tanto del expediente, habría trasmitido que según los elementos existentes en la causa no existiría causal para la intervenci­ón. El texto lo firma otro secretario Juan Martín Telechea.

El domingo, Eduardo Van Der Kooy relató en su columna en Clarín la presunción, muy difundida entre dirigentes peronistas -sobre todo los ligados al PJ anti K-, de que el escrito de la intervenci­ón tiene una factura que poco se condice con una magistrada que hace tres décadas atiende asuntos electorale­s.

"Como si alguien lo hubiera redactado y ella apenas firmado de apuro", escribe van Der Kooy en su columna de ayer. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina