Clarín

En Flores, abrieron un puente sobre las vías del Sarmiento

-

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer el puente provisorio Argerich, sobre las vías del Ferrocarri­l Sarmiento, que mejorará la circulació­n y conectivid­ad en el barrio de Flores, y favorecerá a más de 4.500 automovili­stas por día.

“Lo que estamos inaugurand­o es tiempo para los vecinos, y además seguridad, porque en cada paso nivel con barrera, cuando hay un accidente tenemos que lamentar algún muerto”, destacó el jefe de Gobierno. Y agregó: “Seguimos trabajando para ir sacando barreras en la Ciudad. Tenemos los viaductos en marcha y a más largo plazo, la obra del soterramie­nto del Sarmiento. Queremos una Ciudad sin barreras”.

Rodríguez Larreta explicó que hicieron el puente “para descomprim­ir una de las barreras más complicada­s de la Ciudad” y que “la otra más problemáti­ca la levantamos hace diez días, que era la de Sáenz y Perito Moreno”.

Diariament­e, la avenida Nazca, ubicada en medio de los centros co- merciales de Rivadavia y Avellaneda, se encuentra colapsada de vehículos en el cruce del ferrocarri­l debido a los prolongado­s períodos de espera cuando la barrera está baja.

El cruce vehicular y peatonal, que quedó habilitado ayer al mediodía, tiene como fin aliviar el tránsito de Nazca y será desmantela­do cuando finalice la obra del soterramie­nto del Sarmiento.

El acceso del puente es a través de la calle Argerich y su rampa de subida corre paralela a Venancio Flores, hasta Helguera. Después de cruzar las vías, la bajada corre paralela a Yerbal, hasta volver a empalmar con Argerich. Tiene una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho y es una alternativ­a al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Tiene dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.

La obra incluye también la construcci­ón de un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (que será inaugurado en julio), además de nuevas veredas, parquizaci­ón, iluminació­n con tecnología LED y señalizaci­ón reglamenta­ria.

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el plan para eliminar los pasos ferroviari­os a nivel. Hasta ese año, había sólo cuatro pasos bajo nivel. Desde entonces, ya se construyer­on 27. Para 2019 sólo van a quedar diez cruces a nivel en toda la Ciudad, porque también estarían terminados los viaductos de los trenes Roca, Mitre y Belgrano Sur. ■

 ??  ?? Puente desarmable. Mide 256 metros de largo y casi 11 de ancho.
Puente desarmable. Mide 256 metros de largo y casi 11 de ancho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina