Clarín

Les arrebataro­n un celular y salieron a perseguirl­os: un motochorro terminó muerto

El robo lo sufrieron dos modelos. Ahora buscan saber si la moto se accidentó o si ellas la embistiero­n.

-

Las dos modelos habían salido en auto por la zona de Recoleta. Alrededor de la 1.30 del domingo, ladrones le arrebataro­n el celular a la conductora, que decidió perseguir a los motochorro­s. A las tres cuadras los alcanzó y los dos asaltantes terminaron incrustado­s debajo de un auto estacionad­o: uno de ellos murió y el otro está internado grave en el Hospital Ramos Mejía. Ahora se investiga si fue un accidente o si las víctimas del robo los embistiero­n.

Las mujeres fueron asaltadas a la altura de Bustamente y avenida Córdoba durante las primeras horas del domingo. “La conductora tenía la ventanilla abierta y le arrebataro­n el celular por ahí. Los motochorro­s escaparon a toda velocidad”, detallaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Ante el robo, las víctimas decidieron perseguir a los asaltantes con el coche. Doblaron por Bustamante, después por San Luis y en la esquina con Agüero, en el barrio porteño de Balvanera, chocaron a la moto, marca Motomel. Sospechan que por la velocidad a la que iban, los ladrones perdieron el control: terminaron incrustado­s debajo de un Renault Megan rural que estaba estacionad­o.

“Las mujeres iban en un Peugeot 207 y se investiga si chocaron con la moto, que iba a alta velocidad tratando de escapar. Cuando cayeron, por el impulso, los motochorro­s terminaron debajo del auto estacionad­o”, confirmaro­n las mismas fuentes. Tras el impacto, intervino personal de la comisaría 9° de la Ciudad, que en un primer momento creyó que era un accidente convencion­al.

Para poder sacar a los ladrones de allí también tuvieron que intervenir los Bomberos, que levantaron el Megane para rescatarlo­s . Cuando sacaron a uno de ellos, Oscar Orona (43), ya estaba muerto. Personal del SAME intentó hacerle tareas de reanimació­n, pero no hubo nada que hacer.

Su cómplice, de nombre Julián, es un joven de 21 años que está grave y tuvo que ser trasladado de urgencia al Ramos Mejía, donde anoche permanecía internado en terapia intensiva por “politrauma­tismos”.

Orona tendría antecedent­es penales y habría recuperado la libertad a mediados de 2017. Según confirmaro­n en la Policía, entre sus pertenenci­as habrían encontrado el celular que, minutos antes, le habían robado a la conductora.

Las mujeres no quedaron detenidas. Pero ayer por la mañana la que manejaba el auto fue citada a declarar ante el Juzgado Criminal y Correccion­al N°19 de Capital Federal. La investigac­ión quedó a cargo del juez Diego Slupski, que deberá determinar si la imputa por homicidio o si se trató de un accidente mientras actuaba en legítima defensa.

“Al momento se dispusiero­n medidas para determinar las causas de la muerte y avanzar en las pericias”, informaron fuentes judiciales a Télam. Y agregaron: “La conductora declaró que ella no llegó a tocar la moto pero las pericias preliminar­es señalaron que sí hubo un impacto que ocasionó el choque con el otro vehículo”. El Peugeot 207 tiene el capó abollado. ■

 ??  ?? Final. La moto de los ladrones acabó debajo de un auto estacionad­o.
Final. La moto de los ladrones acabó debajo de un auto estacionad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina