Clarín

Tevez, el hombre de los dos regresos y los tres títulos, terminó siendo otro buen negocio

Las ganas de volver de Carlitos ayudaron a sumarlo. Su venta a China fue productiva. Y llegó con el pase.

-

En el medio de este Boca bicampeón que mueve millones hay un caso que resulta emblemátic­o: el de Carlos Tevez, quien en su periplo Turín-Buenos Aires-Shanghai-Buenos Aires le dejó a la tesorería del club xeneize una gran sonrisa.

Los números hablan por sí solos. Cuando regresó a La Bombonera desde Juventus, allá por junio de 2015, el Apache llegó como finalista de la Champions League (perdió ante el Barcelona de Lionel Messi ese partido definitori­o) y como uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, apoyado principalm­ente por el deseo del propio jugador de volver a la Argentina, Boca no tuvo que hacer un desembolso de dinero acorde al presente del jugador: pagó cerca de 5 millones de dólares. Barato para semejante figura, aunque lejos del “no le costó un peso al club” que se hizo público en ese momento.

Tevez llegó con el torneo de aquel año empezado, y terminó siendo clave en el tramo final del mismo, que culminó en vuelta olímpica de Boca. Además, el por entonces equipo dirigido por Rodolfo Arruabarre­na también se coronó en la Copa Argentina, tras vencer en la final a Rosario Central. A partir de allí, el nivel de Carlitos bajó un poco, pero siguió teniendo chispazos de talento, como en aquel 4-2 ante River en el Monumental disputado en diciembre de 2016, en el que anotó dos tantos.

Precisamen­te sobre el final de aquel año se dio el cierre de esa nueva etapa de Tevez en Boca. El destino: Shanghai Shenhua de China, que pagó 148 millones de pesos (unos 9 millones de dólares de entonces) para llevarse al ex jugador de la Selección, según figura en el balance del club. O sea, bastante más que esos cinco millones de dólares que Boca le había pagado a la Juventus. Allí, en tierras chinas, el Apache bajó aún más su nivel (sólo anotó cuatro tantos a lo largo de un año) y fue el foco de varias críticas, tanto de los hinchas del Shanghai Shenhua como de la dirigencia, aunque terminó cosechando un título (la Copa de China).

Finalmente, en enero de este año, Tevez tuvo un nuevo regreso a la Bombonera, ese que terminó en una nueva vuelta olímpica y que además no afectó en lo más mínimo a la teso- rería del club, ya que antes de arreglar su contrato en Argentina el delantero se desvinculó de China.

Por todo esto, el Apache -que jugó medio torneo con Arruabarre­na y dos medios torneos con Guillermo, los cuales todos terminaron en vuelta olímpica- también es considerad­o una inversión positiva. “El club está ordenado, tenemos 400 millones de pesos de superávit pero la gente no festeja balances”, suele repetir Angelici, apoyado en gran parte por esto. ■

 ?? AFP ?? En Italia. Carlos Tevez ayer en Milán, en el partido despedida de su ex compañero de la Juve Andrea Pirlo.
AFP En Italia. Carlos Tevez ayer en Milán, en el partido despedida de su ex compañero de la Juve Andrea Pirlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina