Clarín

Tras la acusación en PPT, Mario Quintana visitó a Lanata: “Yo no miento”

En el piso de Radio Mitre, el vicejefe de Gabinete reiteró que ahora no tiene nada que ver con Farmacity.

-

El domingo, en el primer envío de Periodismo Para Todos de este año, Jorge Lanata denunció que pese a haber vendido gran parte de sus acciones en la firma, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana aún tiene poder de decisión en la empresa Farmacity. El funcionari­o visitó ayer al periodista en los estudios de radio Mitre, y negó que tenga facultades para tomar decisiones que se contrapong­an con su función pública.

“Siempre he hecho las cosas con máxima transparen­cia, no hay nada que ocultar”, resaltó Quintana, quien reiteró que se había desligado del po- der político de Farmacity cuando fue convocado por Mauricio Macri para formar parte del Gabinete.

“A partir de ese día, no tomé ninguna decisión, ni tuve ninguna influencia ni participé en ninguna reunión de Directorio en nada que tenga que ver en la compañía. Por otro lado, como funcionari­o, jamás participé en ninguna decisión que pudiera afectar a la compañía”, añadió.

El domingo, Lanata presentó un informe en el que denunció que Quintana, pese a tener solo el 3% de las acciones de Farmacity, en los hechos controlarí­a más del 50% de las decisiones en el directorio de la firma y no lo blanqueó en su declaració­n jurada ante la Oficina Anticorrup­ción.

“Le mintió a la gente”, apuntó el periodista en referencia a uno de los hombres fuertes del Gabinete de Mauricio Macri.

“Quiero transmitir­le tranquilid­ad a la gente: no miento, no mentimos. Nada de lo que estamos haciendo es para favorecer a la compañía”, retrucó ayer Quintana, y ratificó que está en proceso de venta de sus acciones.

Tras explicar cómo es el funcionami­ento de una sociedad con inversores de distintas partes del mundo, Quintana recordó que presentó todo en su declaració­n ante la OA, que determinó que no había incompatib­ilidad con su función pública. “En ningún momento durante mi vida de funcionari­o público ejercí algo que tenga incompatib­ilidad con mis funciones”, dijo en Radio Mitre.

Quintana recordó también que él fundó Farmacity, y que dejarla le implica un duelo. “Obviamente esta es una sociedad que yo fundé, hay un vínculo emocional, incluso con montones de empleados. Con lo cual hay un duelo en esta venta, hay un costo emocional”, aseguró.

“Toda mi situación personal fue aclarada y declarada frente a la Oficina Anticorrup­ción. También los consulté a comienzos del mandato, cuando me recomendar­on respecto de una posible incompatib­ilidad de mis roles y no me plantearon la venta de las acciones, sino que no puedo participar como participab­a”, sostuvo.

Tras el informe de PPT, el funcionari­o solicitó que el organismo que conduce Laura Alonso le dijera si existía alguna informació­n que no hubiera presentado y fuera necesaria, para hacerlo. “No pido un acto de fe. Digo una verdad. Después está en cada uno creer”, insistió Quintana.

Ayer también se difundió un comunicado de Farmacity, en el que informa que Quintana “renunció al directorio y a la presidenci­a de Farmacity el 23 de noviembre de 2015”, y que desde entonces “no controla” la firma y “no ha tenido ninguna injerencia en sus decisiones.” “Respecto a la sociedad Partners I -mencionada en el infrme de Lanata- aclaramos que dicha compañía es también una sociedad argentina que se diseñó con el objeto de gestionar la inversión en Farmacity y designar a su Directorio. El señor Quintana no tiene el control directo ni indirecto de Partners I y, por ende, tampoco de Farmacity”. ■

 ??  ?? Descargo. Mario Quintana, ayer con Lanata en los estudios de Mitre.
Descargo. Mario Quintana, ayer con Lanata en los estudios de Mitre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina