Clarín

La noche de los 9: Agüero volvió con gol e Higuaín lo buscó siempre

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Es noticia: después del revuelo por la sorpresiva artroscopi­a en su rodilla izquierda y de todas las dudas que se sembraron a partir de entonces sobre su recuperaci­ón a poco tiempo del Mundial, Sergio Agüero, el 9 que Jorge Sampaoli imagina como titular en el debut ante Islandia, está de regreso. Y se encargó de sepultar cualquier duda.

El Kun entró a los 13 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Higuaín, su competidor en el puesto. Y no tardó mucho en recibir esa asistencia de su amigo Lionel Messi para marcar el tercer gol en tres partidos de la era Sampaoli (antes, con Rusia y Nigeria). Es, al cabo, el único de los nueves que usó el técnico casildense que anotó. Ni el Pipa, ni Mauro Icardi ni Dario Benedetto lograron gritar. Pero Agüero está. Dijo presente en la Bombonera.

Higuaín, sin embargo, no se subirá al avión cabizbajo. Porque en la noche de La Boca, si bien otra vez se le negó el gol -tuvo dos y en ambos ga- nó el arquero haitiano-, recibió motivos para el entusiasmo. El primero y tal vez el más importante: cuando falló, la gente lo alentó. En otro tiempo hubiese escuchado silbidos. Pero anoche, los hinchas presentes en la cancha entendiero­n que había que bancarlo. Después, se mostró activo en el juego y fue clave en el segundo gol, al desbordar por la derecha y tirar el centro que, tras el cabezazo de Lo Celso, capturó Leo de derecha.

Sin importar la debilidad del rival, son dos buenas noticias para el DT la de sus delanteros. El Pipa se sintió mimado e importante en el equipo; Agüero volvió bien físicament­e, disipó interrogan­tes y anotó, lo que lo reafirma como el 9 en el Mundial. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina