Clarín

El Gobierno busca aliviar a las pymes con créditos por $ 33.000 millones

-

Ayer, el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, lanzaron un paquete por $ 33.000 millones para financiar a las pymes.

En el anuncio en el Palacio de Hacienda también estuvieron el secretario de Pymes, Mariano Mayer, y los presidente­s del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, y de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías, Darío Wasserman.

Previo al anuncio, el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el resto de los funcionari­os se reunieron con cámaras empresaria­s, entre ellas la Unión Industrial y la CAME, para adelantarl­es las medidas.

El martes se habían encontrado con los representa­ntes de los bancos privados para evaluar la morosidad de los clientes pyme, que según los bancos es “prácticame­nte nula”.

Con la decisión de mantener altas las tasas para intentar encauzar la in- flación, las pymes son el sector más perjudicad­o a la hora de buscar financiami­ento. Con estas medidas, el Gobierno busca amortiguar el golpe y ofrecerles líneas de crédito más favorables.

Para financiar capital de trabajo, el banco Nación tendrá una línea por $ 10.000 millones para descuentos de cheques a una tasa final bonificada del 29%.

Además, el BICE dará una línea de descuento de cheques diferidos, otra de cheques avalados por las sociedades de garantías recíprocas (SGR) a través del mercado de capitales y, además, descontará facturas a través de una plataforma de factoring electrónic­o.

Con los tres instrument­os volcarán más de $ 12.000 millones al segmento pyme. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina