Clarín

Un trotamundo­s del fútbol, que disfruta conocer países y culturas distintas

-

Se formó en Newell's y llegó a la Primera División en 2004, a los 15 años. Su primera experienci­a en el exterior fue en Uruguay, a préstamo a Durazno FC, para luego jugar en el Ascenso para Argentino de Rosario y Estudiante­s de Río Cuarto. El periplo internacio­nal de Franco Calero transitó por Deportivo Aragón, Sariñena y Robres (España), Alfonso Ugarte (Perú), PGS Kissamikos (Grecia), Al Ansar (Líbano), Happoel Akko y Kiryat Shmona (Israel), Rangers (Chile) y Aucas (Ecuador).

“El fútbol me dio la posibilida­d de conocer distintos países y culturas, como la árabe, la judía y la cristiana. A pesar de los defectos y las virtudes, todo cierra en lo mismo: somos todos iguales, reflexiona.

En su balance del extenso recorrido internacio­nal, resalta: “En España, la experienci­a fue buena para seguir sumando y creciendo. Lo mismo el paso por Grecia, Alemania y Suiza, que me trae buenos recuerdos”.

Jugar en Medio Oriente fue muy particular para él. “Haber pasado por Israel me trae re- cuerdos bonitos porque la Europa League fue una linda experienci­a. Y en Líbano me hicieron sentir muy cómodo porque ahí el argentino es muy querido”, cuenta Calero.

Claro que dondequier­a que haya pasado, siempre ser futbolista argentino fue un plus. “En general en todas partes del mundo los futboleros nos quieren gracias a Messi, Agüero, Higuaín, Di María y tantos más. Son fanáticos de ellos y entonces ven un futbolista argentino y lo relacionan con esas grandes estrellas”, explica. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina