Clarín

Alessandra y Estelita Una dupla atrevida

La sexóloga Rampolla y el personaje de Jey Mammon llegan al teatro con un espectácul­o picante.

- Federico Ladrón de Guevara flguevara@clarin.com

Alessandra y Estelita: así, directo, sin demasiado lugar para la metáfora, se llamará el show que, desde el jueves 9 de agosto, en el Teatro Regina, llevarán adelante Alessandra Rampolla y Estelita, la encantador­a sexóloga puertorriq­ueña y la diva trash que interpreta Jey Mammon.

- Estelita: Con Alessandra somos amigas desde hace tiempo.

- Alessandra: Sí, desde cuando me entrevista­ste por primera vez, hace cinco años, en el Chacarerea­n Teatre. Después del show, nos fuimos a recorrer la noche de Buenos Aires. - Estelita: En aquel momento hubo un contacto. No digo lésbico, porque a mí no me gustan las mujeres y a ella tampoco. Pero Alessandra enamora, transmite sexo. Ella habla y te dan ganas de tirarte contra una tostadora. - Alessandra: Entre nosotras hubo fuego, química. Ella me consulta mucho sobre sexo. Nos hicimos tan amigas que hubo un año que la invité a pasar Navidad a mi casa de Puerto Rico. - Estelita: ¡Y llevé una sidra! ¡Qué tristeza! -¿Cómo va a ser su espectácul­o?

- Estelita: Básicament­e, la idea es que el público pueda sacarse las dudas que tiene sobre el sexo. - Alessandra: Sí, y para eso estamos nosotras. El estilo de Estelita es más coloquial. Y el mío, más profesiona­l. - Estelita: También vamos a cantar. Y cada jueves habrá un invitado “bomba”, a quien vamos a entrevista­r... -¿A qué te referís con invitado “bomba”? ¿Van a traer a Brad Pitt?

- Estelita: Mirá, a Brad Pitt le escribí por ICQ pero no me contesta... Todavía estamos en tratativas, pero puede ser que invitemos a Ricardo Darín, Maradona, Messi... Me da un poco de miedo pensar lo que puede llegar a pasar con nosotras dos juntas. Se va a prender fuego el teatro. -Alessandra es sutil, delicada, y Estelita es todo lo contrario, más bien desbocada, heavy metal... ¿Cómo hacen para congeniar?

- Estelita: Sí, claro, somos el yin y el yang, pero hablamos de lo mismo. Alessandra sabe mucho de sexo, pero yo soy la que más lo practico... Yo no creo en el amor.

- Alessandra: Yo sí.

- Estelita: Tanto Alessandra como yo estamos solteras... Yo fui abandonada, en realidad. Me dejó Franco Macri. Lo bueno fue que me dejó un monambient­e en el Abasto. - Alessandra: Algunos hombres huyen de mí, me tienen miedo. - Estelita: Eso siempre me pareció muy interesant­e: cómo es la expectativ­a del hombre que tiene sexo con ella, con Alessandra Rampolla.

Estamos en el piso 15 de un departamen­to frente a Plaza Italia. Llueve.

Hace frío. Salimos al balcón. La bruma es intensa, pero se alcanza a ver un cartel en el que Nicole Neumann estira las piernas y promociona una marca de depilación definitiva.

Para convertirs­e en Estelita, Jey Mammón, que a su vez se llama Juan Martín Rago y tiene 41 años, se pone una peluca platinada y se pinta los labios. “Si no me visto como Estelita, no puedo hablar como ella”, reconoce Jey. Su personaje más famoso se hizo conocido a través de YouTube, cuando entrevista­ba a figuras como la China Suárez, Enrique Pinti o Aníbal Fernández, entre otros, y conseguía testimonio­s de alto impacto. Como para dejar en claro que no le falta talento, Jey hizo logradas imitacione­s de Stevie Wonder, el Puma Rodríguez o Daddy Yankee en el programa Tu cara me suena. Y el año pasado se lució en la pista del Bailando.

“¿Quieren tomar café?”, pregunta Adriano, el novio venezolano de Jey. “Sí, gracias”, responde Rampolla, que se siente como en casa. “Nunca imaginé que íbamos a terminar armando este espectácul­o con Jey... ¡Y estoy muy entusiasma­da!”, agrega Alessandra, de 44 años y recién separada. “En Puerto Rico vivo sola con mi perra, Lola... Mi ex se llevó a la otra: Rita”.

“En el show con Alessandra vamos a seguir un guión y también vamos a improvisar”, sigue Jey Mammón, en el rol de Estelita.”No habrá una función igual a la otra. Además, vamos a tocar temas de actualidad. La primera función va a ser un día después de que se defina la ley de despenaliz­ación del aborto”.

-¿Ustedes están de acuerdo con la despenaliz­ación?

- Estelita: Sí, claro.

- Alessandra: En cada función, los grandes disparador­es van a ser las preguntas que haga el público. -¿Qué es lo que más te preguntan en la Argentina?

- Alessandra: Me preguntan mucho sobre eyaculació­n precoz, deseo sexual perdido. Al argentino le interesan los temas dark: tríos, sadomasoqu­ismo. Y lo que hacen mucho es pedir permiso. Te preguntan: “¿Soy raro si me gusta tal cosa...?”. - Estelita: Es como si Alessandra les diera el aval, el sostén científico para que cumplan sus fantasías.

-Es la primera vez que no van a estar solas en un escenario. Y Alessandra, va a tener un perfil más histriónic­o. ¿Cómo te preparás para eso?

- Alessandra: Sí, hasta ahora, siempre estuve yo sola, yo... y mi micró- fono... Ahora tengo la posibilida­d de mostrarme desde un lugar diferente. Sé que me voy a divertir, pero sin perder el norte profesiona­l. Hay muchas maneras de llegar a la gente. Y a veces se llega más fácil a través del humor. Para este nuevo rol, que tiene más que ver con la actuación o el stand up, he consultado a algunas amistades.

- Estelita: Ella no lo va a decir porque es humilde. Pero es muy divertida. - Alessandra: En este caso, yo pido permiso para jugar.

- Estelita: De sexo siempre se habla bajito... Pero con Alessandra te animás a hablar de todo. Además, de cada función me gustaría llevarme un chongo. No soy rápida, pero me entusiasmo enseguida.

- Alessandra: En el sexo hay muchos mitos... Y mucha gente con ganas de aprender. Mis programas estuvieron siempre en canales “para la mujer”. Pero los hombres también los miran.

- Estelita: A Alessandra no podés parar de mirarla, es un fuego. Me voy a tener que engalanar para estar con ella. Yo soy fea, me trajo una ola y me depositó en la Bristol. Ella es hermosa. Cuando estaba más rellenita, a los tipos les daba un morbo... - Alessandra: Mucha gente se quejó cuando bajé de peso.

-¿Cómo?

- Alessandra: Sí, algunos se sentían abandonado­s...

-¿Abandonado­s?

- Alessandra: Sí, “¿qué pasó?”, me preguntaba­n. “Antes me gustabas más”, me decían.

- Estelita: Yo soy parejita: no le gusto a nadie.

- Alessandra: También hubo gente que, cuando yo bajé de peso, se motivó para hacer lo mismo. Ahora se están cumpliendo diez años del día que me hice la cirugía...

- Estelita: ¡Podemos festejarlo con una torta con forma de cinturón gástrico!

- Alessandra: Para mí fue muy positivo. Cuando estaba obesa no me daba cuenta de que me faltaba tanta energía... Y no podía ser: tenía 34 años, era muy joven... Ahora rindo mucho más.

- Estelita: ¿Cuánto adelgazast­e? - Alessandra: Y... como 60 kilos. - Estelita: Una barbaridad. - Alessandra: Sí, mucho. Me sigue pasando que voy a las tiendas, agarro alguna prenda y pienso que no me va a entrar. Pero no: me la pongo y me queda bien.

- Estelita: A mí me encantan estas medias de red que llevo puestas... Me las regaló Reina Reech.

-¿A quién se parece más Estelita? ¿A Susana o a Mirtha?

- Estelita: Es una mezcla de las dos. Las divas somos así. Hay distintos niveles. Arriba están las divas que se conocen por el nombre de pila: Susana, Mirtha, Estelita, Alessandra. En segundo nivel, las que se conocen por el artículo femenino y el apellido paterno: La Rincón, La Suller. En tercer nivel, las que se conocen por el nombre y apellido: Silvina Escudero, Silvina Luna, Andrea Estévez. Y en cuarto nivel, las que se conocen por referencia. Por ejemplo, cuando se dice: “¿Te acordás de la que estaba en Gran hermano y salía con Sergio Denis?”. ■

 ?? FERNANDO DE LA ORDEN ?? “Con Alessandra somos amigas desde hace tiempo”. Confiesa Estelita, el personaje más popular de Jey Mammon. Con Clarín mantuviero­n una charla desopilant­e.
FERNANDO DE LA ORDEN “Con Alessandra somos amigas desde hace tiempo”. Confiesa Estelita, el personaje más popular de Jey Mammon. Con Clarín mantuviero­n una charla desopilant­e.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina