Clarín

Una agente baleó a su concuñado y quiso simular un robo: está presa

“Me tiene podrida que se peleen todo el tiempo”, dijo antes de atacar al joven, que está fuera de peligro.

-

Los vecinos de Quilmes Oeste, de la zona de la avenida Santa Fe y el arroyo San Francisco, sabían que cuando Diego Mena (20) y el hijo de la oficial de la Bonaerense Graciela Quiroga Brito (37) se cruzaban en la calle, el encuentro siempre terminaba a las piñas. Y este sábado por la tarde no fue la excepción, salvo por el hecho de que la mujer policía decidió terminar con los problemas de su hijo a los tiros.

“Me tiene podrida que se peleen todo el tiempo”, le gritó la mujer a Mena minutos después de haber entrado de prepo a su casa, que queda a unas dos cuadras de la suya, y segundos antes de dispararle tres tiros.

Sólo uno de los balazos alcanzó el cuerpo del joven, quien al cie- rre de esta edición permanecía fuera de peligro.

Al mismo tiempo, en la Unidad de Pronta Atención (UPA/24hs) de esa zona de Quilmes Oeste ingresó Mena, acompañado de un hombre y una mujer.

A raíz de la importanci­a de las heridas en el abdomen y en una pierna, fue derivado al hospital local para una asistencia con mayores recursos. Fue en este establecim­iento que el joven lesionado refirió que la oficial Quiroga Brito, que es su concuñada, lo baleó por una pelea de antigua data.

“En realidad, Mena y el hijo de la policía, que tiene unos 20 años, se cruzan en la calle y se agarran a trompadas. Y, al parecer, la mujer quiso solucionar las cosas de la manera equivocada”, explicaron las fuentes.

Por disposició­n de la fiscal Ximena Santoro, de la UFI N° 7 del Departamen­to Judicial de Quilmes, la oficial Quiroga Brito terminó imputada por “tentativa de homicidio agravada por su condición de personal policial”.

Su falsa coartada se derrumbó rápidament­e y la mujer policía quedó detenida. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina